Sin categorizar

20-N / AMPLIACIÓN. PP y CCN formalizan su «acuerdo político y electoral» para los comicios generales

Quiero compartirlo en redes

ACN Press.- El Partido Popular (PP) y el Centro Canario Nacionalista (CCN) han sellado su «acuerdo político y electoral» para el próximo 20 de noviembre, según han confirmado en rueda de prensa sus dos líderes, José Manuel Soria e Ignacio González, respectivamente.

«Con el acuerdo que hemos suscrito el CCN contribuye al cambio político que esperemos se va dar en España a partir del próximo 20 de noviembre, y contribuye con su compromiso de concurrir junto al PP en las listas al Congreso y al Senado», aseguró Soria.

Una participación que significará que los centristas irán en el puesto sexto y séptimo en las listas por Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas, respectivamente, y presentarán «dos senadoras» por cada provincia.

Por su parte, González aseguró que éste es «un gran acuerdo para el CCN», porque entiende que «se necesita un cambio político en España y en Canarias».

 

Los centristas irán en el sexto puesto al Congreso por Santa Cruz de Tenerife, el séptimo puesto por Las Palmas y propondrá dos senadoras por provincia

 

‘Romanización’ versus ‘ipenización’. «Hemos tenido que decidir entre la ‘romanización’ de un pacto impuesto o por la ‘upenización’ impulsada por mí, y naturalmente ha ganado la propuesta del presidente del CCN», aseguró González.

Un acuerdo que, por otra parte, «no va a afectar en absoluto» al Pacto que el CCN suscribió con Coalición Canaria (CC) y el Partido Nacionalista Canario (PNC), puesto que tanto González como Isaac Castellano «vamos a mantener nuestro apoyo a Paulino Rivero, porque cumplimos nuestra palabra».

Una actitud que, por otro lado, González cree que no ha practicado la cúpula de CC, «que ha pactado por su cuenta con NC sin consultar para nada al CCN».

«En el Parlamento vamos a votar en contra del PP si presenta propuestas en contra del Gobierno de Canarias, yo voté la investidura de Rivero y lo voy a seguir apoyando», insistió González, «porque este acuerdo con el Pp no va contra nadie sino a favor del interés de Canarias».

Según González, «es mejor pactar antes un gran acuerdo con el partido que va a ganar las elecciones por si después, si consigue una mayoría absoluta, que yo ahora deseo, el PP no necesita a los nacionalistas».

 

Los conservadores se comprometen a aplicar el REF y a apoyar la reforma del Estatuto de Autonomía siempre que la misma esté apoyada por el PP en el Parlamento

 

Luz y taquígrafos. Una actitud que ha sido aplaudida por Soria, que alabó el «apoyo con luz y taquígrafos» del CCN, porque «se siente copartícipe y coprotagonista del cambio político en España», frente al pacto suscrito entre NC y CC, «cuyo objetivo es evitar la mayoría absoluta del PP».

«Si ese es el objetivo, ya han fracasado, porque el propio Rivero y la portavoz de CC en el Congreso han reconocido que el PP tendrá mayoría clara para gobernar». dijo Soria.

Además, y frente a la actitud «valiente» del CCN, Soria contrapuso el «apoyo incondicional y gratuito» que CC ha tenido con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, pues «ha ido a Madrid con complejo y agachando la cabeza».

«La voz de CC apoyó a Zapatero en la congelación de pensiones, la reducción del sueldo de los funcionarios o el no nato Plan Canarias», insistió Soria.

«El PP es la única alternativa a tanto desaguisado, y el CCN coincide en la necesidad de un cambio político», afirmó el líder del PP.

REF y Estatuto. «Mariano Rajoy va a ser el mayor de los defensores de Canarias en el Gobierno», aseguró Soria, por lo que se mostró segur de que si accede a la Presidencia a partir del 20 de noviembre «aplicará el REF en todos sus aspectos y, en especial, el referido a la consecución paulatina de la inversión media del Estado en las Islas».

Una política que entra dentro del acuerdo suscrito entre el CCN y el PP, que también incluye apoyar la reforma del Estatuto de Autonomía «que se apruebe en el Parlamento» canario, siempre y cuando «dicha reforma cuente con el consenso previo del Grupo Parlamentario Popular».

Además, ambos partidos «defenderán el actual estatuto de Canarias en la Unión Europea como región ultraperiférica».

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

octubre 2011
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad