Partidos POLÍTICA

20-N. Quevedo y Oramas encabezan las listas de CC-NC, pero los nacionalistas no definen el resto de las planchas

Quiero compartirlo en redes

ACN Press.- Pedro Quevedo y Ana Oramas encabezarán las listas de la coalición nacionalista formada por Coalición Canaria (CC), Nueva Canarias (NC) y Partido Nacionalista Canario (PNC) al Congreso de los Diputados por las provincias de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife, respectivamente, para las elecciones generales del 20 de noviembre.

El Consejo Político Nacional de CC se reunió este sábado para dar forma a las planchas que la coalición nacionalista presentará en los próximos comicios. Sin embargo, no se han podido cerrar del todo y algunos puestos quedan pendientes. Entre éstos, los más destacados son los números dos y tres de la lista al Congreso por Santa Cruz de Tenerife.

Lo único que decidieron respecto a estos puestos es que está “pendiente” la designación de sus ocupantes, aunque queda claro que deberán ser uno de Tenerife y otro de La Palma, aunque sin aclarar quién ocupará el segundo y quién el tercer puesto. Será una próxima reunión de la Comisión Permanente de CC quien resuelva esta incógnita.

 

La candidatura por Santa Cruz de Tenerife tiene pendientes el segundo y tercer puesto, que tendrán que repartirse un tinerfeño y un palmero

 

Estas dos no son las únicas plazas pendientes. En la lista de Las Palmas, donde a Quevedo (NC) le siguen Manuel Lobo (CC) y Dulce González (NC), el séptimo puesto de los ocho que la componen está pendiente. En la de Santa Cruz de Tenerife se da el mismo caso en los puestos quinto (que corresponderá a un candidato de El Hierro) y el séptimo (que irá para Tenerife),

En la misma situación están las candidaturas al Senado por La Palma, Lanzarote, El Hierro y Fuerteventura. En Gran Canaria serán Francisco Santiago (NC) y Eusebia Nuez quienes intenten hacerse con los escaños en la Cámara Alta; en Tenerife, Ricardo Melchior y Milagros Luis; y en La Gomera, Alicia Méndez.

La presidenta de CC, Claudina Morales, explicó que en muchos de estos casos el que no se haya acordado este sábado un nombre se debe a la propia organización de los nacionalistas, que dan mucha importancia a la decisión en cada Isla. Así, puso como ejemplo el caso de Fuerteventura y explicó que el Consejo Político Insular ya ha elegido al candidato al Senado, pero este nombre no ha sido refrendado todavía por la Asamblea Insular.

De izquierda a derecha, Hermoso, Bermúdez y Rivero durante la reunión del Consejo Político / Acfi Press

Apoyo. Morales también habló de que, finalmente, el Centro Canario Nacionalista (CCN), socio de CC en el Parlamento de Canarias, no se haya sumado a esta coalición y les pidió su apoyo. “Estamos abiertos a que apoyen esta coalición, en la que ya por plazos no pueden entrar”, dijo la presidenta que recordó que el pasado viernes se acabó el plazo para inscribir coaliciones electorales de cara al 20-N y que el CCN no decidiría hasta este sábado si concurría o no a los comicios.

La presidenta de CC resaltó la importancia de que los nacionalistas alcancen la cifra de tres diputados y de tres senadores (aunque ya cuentan con uno en representación de la comunidad autónoma que no se verá afectado por las elecciones) para poder formar un grupo propio en ambas cámaras. “El que tengamos capacidad de influir en las políticas del Estado es fundamental para nuestra tierra, para que Canarias no se vea relegada al olvido”, dijo Morales.

De cumplirse las previsiones de las encuestas, “habrá un grupo mixto muy numeroso” y los nacionalistas quieren salir de él porque “la capacidad de intervenir en la próxima legislatura se vería mermada y la voz de Canarias se vería mermada”.

En esa línea, resaltó la hoja de servicios de CC desde 1996 (aunque llevan en el Congreso y en el Senado desde 1993) donde “la capacidad de influencia de CC ha permitido una mejora en Canarias”. Además, resaltó logros de esta última legislatura como los acuerdos del Plan de Infraestructura Turística, el Plan Integral de Empleo para Canarias o la bonificación a las tasas aéreas.

Etiquetas

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

octubre 2011
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad