Comunicación SOCIEDAD Tecnología

TECNOLOGÍA. Apple presenta su nuevo iPhone 4S

Elblogoferoz / Consumer.- La compañía Apple ha presentado de forma oficial su nuevo iPhone 4S. La empresa ha confirmado que tendrá un procesador A5, el doble de rápido que su antecesor, y una cámara de ocho megapíxeles con posibilidad de grabar vídeo en alta definición a 1080p con estabilizador de imagen. También se ha mejorado su batería y su conectividad. Las opciones de voz también se confirman con «Siri», un sistema de reconocimiento de voz.

La cámara del iPhone 4S cuenta con grandes mejoras respecto al anterior modelo. En este caso Apple ha utilizado una cámara de ocho megapíxeles, que permitirá a los usuarios tomar fotos de más calidad y realizar vídeos en alta definición a 1080p. Todo ello con un estabilizador de imagen para obtener una calidad superior. Según Apple, la cámara es un 33% más rápida y ofrecerá nuevas posibilidades gracias a iOS 5.

 

Tiene un procesador dos veces más rápido, cámara de ocho megapíxeles y sistema de reconocimiento de voz

 

El rumoreado reconocimiento de voz del nuevo iPhone 4S también se ha confirmado. Es «Siri», un sistema exclusivo para el iPhone 4S que permite al usuario interactuar con el terminal con comandos de voz. Disponible en inglés, francés y alemán, Apple de momento no ha incluido el español ente sus opciones. El iPhone 4S llegará a las tiendas desde 199 dólares (149,8 euros) el modelo de 16 GB, 299 dólares (225,1 euros) el de 32 GB y 399 dólares (300 euros) el modelo de 64 GB.

Apple ha confirmado además una versión del iPhone 4 de 8 GB que daría respuesta a los rumores de un iPhone de bajo coste. Este terminal y el nuevo iPhone 4S estarán disponibles en España desde el 28 de octubre, aunque antes, el día 14, llegará a Estados Unidos, Canadá, Australia y Francia. Apple ha confirmado que el iPhone 4 de 8 GB tendrá un precio de 99 dólares (74,7 euros) y ha anunciado que el iPhone 3GS estará disponible gratis, aunque habrá que esperar a las ofertas de las operadoras.

El smartphone de Apple ha cosechado un gran éxito desde que debutó en el año 2007. El último modelo presente en el mercado hasta ahora, el iPhone 4, salió a la venta en junio de 2010, en julio en España. Durante el primer fin de semana de ventas, Apple consiguió vender 1,7 millones de iPhone 4. Tal ha sido la revolución causada por el teléfono inteligente de Apple que, en tan solo poco más de un año, se ha convertido en un éxito de ventas.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario