ECONOMÍA E INDUSTRIA

El Cabildo promueve un conjunto de medidas para la renovación del sector artesanal

Elblogoferoz.- El Cabildo de Tenerife desarrollará un programa de actividades para la renovación del sector artesanal en la Isla. El Centro de Documentación e Investigación de la Artesanía de España y América, dependiente de la Corporación insular, será el encargado de llevar a cabo el conjunto de actuaciones previstas. Entre estas medidas destaca la formación y perfeccionamiento de las técnicas de elaboración artesanal, diseño o gestión empresarial, innovación, mejora de  la comercialización o investigación de los oficios, entre otros. Esta iniciativa se enmarca en la estrategia de renovación del sector, impulsada desde el Cabildo en el marco del  Plan Insular de Artesanía.

 

Se trata de facilitar las herramientas para la mejora del trabajo artesanal

 

“La cooperación y el asociacionismo son otros aspectos a tratar en la estrategia encaminada a la protección de la artesanía tradicional de Tenerife y su consolidación tal y como se recoge en el mencionado Plan insular”, recuerda el consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina. El programa de difusión incluye material audiovisual, exposiciones, jornadas, conferencias, publicaciones, entre otros.

“El Plan tiene como objetivo central el fomento de la artesanía en la Isla y hasta el momento  ha supuesto la consecución de muchas de sus líneas estratégicas, sobre las que se continúa trabajando como son el aumento de la competitividad del sector artesanal frente a los retos del mercado, el fomento del asociacionismo en el sector y dinamización de puntos de interés artesanal, comercialización de productos artesanos, entre otras acciones”, recuerda el consejero insular.

Etiquetas

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario