Cultura SOCIEDAD

AGENDA CULTURAL

¿Por qué no?, en el TEA. Hoy, a partir de las 21,00 horas, tendrá lugar en el espacio Isla Forum, situado en TEA (Tenerife Espacio de las Artes), el acto de inauguración de la exposición ¿Por qué no? que pretende dar a conocer el trabajo realizado por jóvenes inmigrantes con la colaboración de artistas expertos. El acto informativo contará con la presencia del director insular de Cultura y Patrimonio Histórico, Cristóbal de la Rosa.

Con anterioridad, a partir de las 20,00 horas, se realizará una actuación con los artistas: Alfonso Delgado, Cheikne Samoura, Jean Marie Traore, Lahcen Bikandaren, Lua Delgado, Mamadou Diallo, Michal Dedecjus, Said Essamaoual, Saliou Gueye y Willmer Sugar. InTeR-LaB realiza esta acción con motivo de la apertura de su exposición ¿Por qué no? que, promovida por Isla Forum y el Cabildo de Tenerife, ha contado con la colaboración del TEA Tenerife Espacio de las Artes y del Observatorio de la Inmigración de Tenerife (OBITen)

Se trata de una propuesta innovadora, vanguardista y experimental en la que un artista experto trabaja con jóvenes. En este caso, el grupo está formado por diez jóvenes, siete africanos que llegaron a Tenerife siendo menores de edad y que en la actualidad, superada la mayoría de edad, se encuentran en fase de tránsito hacia la vida laboral. Forma parte también de este equipo un joven procedente de República Dominicana y dos menores, una nacida en Tenerife y otro procedente del Sahara, bajo la tutela del Gobierno de Canarias.

Cristo Barrios y Gustavo Díaz-Jerez abren con un recital el Otoño Cultural de CajaCanarias. El Otoño Cultural de CajaCanarias arranca este viernes 7 de octubre con un recital de clarinete y piano que protagonizarán Cristo Barrios y Gustavo Díaz-Jerez. La audición tendrá lugar en el Espacio Cultural de la entidad financiera en la capital tinerfeña a las 20 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

En este concierto que constituye el punto de partida de la intensa programación que la Obra Social y Cultural de CajaCanarias desplegará en estos últimos meses del año, ambos músicos interpretarán obras de afamados compositores de la tradición romántica.

Cristino de Vera

‘Colección de Cristino de Vera’, exposición permanente. Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias en La Laguna. De lunes a viernes, de 11 a 13 y de 18 a 21 horas, y sábados de 11 a 14 y de 17 a 20 horas.

‘Colección de arte de CajaCanarias’, exposición permanente. Sala de Arte ‘María Rosa Alonso’ de CajaCanarias en La Laguna. De lunes a viernes, de 11 a 13 y de 18 a 21 horas, y sábados de 11 a 13 horas.

Concierto de Grenouille, en El Generador. Equipo PARA ofrece este viernes  el concierto de Grenouille, que tendrá lugar en El Generador (Clavel, 10) de Santa Cruz de Tenerife a partir de las 21.30 horas con entrada a 5 euros con consumición.
Grenouille se inicia como proyecto solista del tinerfeño Javier Afonso que a los catorce años descubrió una guitarra en el garaje de sus abuelos, aprendió mientras jugaba, pronto creó su primera banda y unos años más tarde formó parte de varios proyectos musicales.

Concierto de Monstruobot, en El Generador. Equipo PARA ofrece mañana sábado el concierto de Monstruobot, que tendrá lugar en El Generador (Clavel, 10) de Santa Cruz de Tenerife a partir de las 21.30 horas con entrada a 5 euros con consumición.

Monstruobot se mueve por circuitos underground y se aleja  de la “apisonadora” de la industria comercial hacia territorios extremos. La banda está actualmente grabando un Ep, que completa su intensa discografía, con algunos de los nuevos temas que han estado realizando durante este último año.

A eso se añade la preparación de una trepidante gira que le llevará a Nueva York, California y Tijuana en noviembre de 2011, un viaje que tiene Barcelona como punto final en enero de 2012.

Etiquetas