Gastronomía SOCIEDAD

GASTRONOMÍA. Tres de los mejores chefs realizan un show de cocina en el mercado de La Laguna

Elblogoferoz.- Tres de los mejores chefs del panorama nacional e internacional, Pedro Rodríguez, Andrea Bernardi y Sergio Bastard, realizaron esta mañana un show cooking, utilizando para ello productos del mercado municipal de San Cristóbal de La Laguna.

Esta demostración gastronómica forma parte de las jornadas culinarias “Alta Gastronomía en Tenerife” que, organizadas por Canarias Cocina, con la colaboración de la Casa Albar y del Ayuntamiento de La Laguna se celebran hoy y mañana en el municipio lagunero, concretamente en la citada Casa Albar, ubicada junto a la Plaza de La Concepción.

 

Los cocineros elaborarán sus platos empleando productos de la recova lagunera hoy y mañana

 

El concejal de Comercio del Ayuntamiento de La Laguna, Juan Antonio Alonso, fue el encargado de presentar la iniciativa, acompañado por los tres cocineros invitados. Así, destacó “la importancia de desarrollar este tipo de iniciativas que contribuyen a impulsar a La Laguna como punto neurálgico del sector gastronómico en la Isla, ya que cada vez son más los empresarios que eligen nuestro municipio para asentar sus negocios, siempre con la creatividad e innovación necesarias”. Asimismo, añadió el edil, “estas jornadas son importantes también para fomentar la compra y consumo de los productos locales de la Isla, una oferta en la que nuestro mercado municipal es líder”.

Así, los que acudan a estas jornadas podrán degustar los mejores platos de Pedro Rodríguez, director de Mirador de Humboldt, representante de Canarias en San Sebastián Gastronómika 2011, Andrea Bernardi, primer premio nacional y segundo de Europa de Adecco Internacionality 2010 y Sergio Bastard VII ganador del Campeonato de Oliva Jaén, ganador del premio Revelación Madrid Fusión 2011.

Estos tres gurús de la cocina desplegarán sus conocimientos y oficios con un objetivo común: profundizar en los sabores de la tierra, que en sus palabras definen como un “viaje sensorial”.

La Casa Albar tiene aforo limitado por lo que es importante que quien desee participar de este menú degustación y maridaje deberá reservar con antelación en los teléfonos 691 023 140, 626 450 212 y 922 267 079.

 

Entre las propuestas culinarias destaca el bacalao a baja temperatura con burgados

 

Quienes acudan a esta cita disfrutarán de una recepción en la que ofrecerán un cóctel y aperitivo y posteriormente podrán degustar platos tan atractivos como foie ahumado en sal con gajos de pomelo, crema de millo y aroma de pinus, cigala ahumada con bechamel de hojas de higuera, mantequilla noisettes y espinacas, huevo de caserío a baja temperatura con setas de temporada, vichyssoise untuosa de papa negra y cacao.

Entre las propuestas culinarias destaca el bacalao a baja temperatura con burgados y consomé de cebolla roja de masca, cochino negro canario laqueado con miel de castañas, puré de hinojo y manzanas, pepino marinado y pimpinela. Además, para los amantes del dulce estos chefs proponen dos postres, helado de mango con pasión y albahaca y plátano con helado de canela y café agaete.

Etiquetas

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario