Canarias Medio Ambiente SOCIEDAD Sucesos

EL HIERRO. “Alguno en Hawai no estaría partiéndose de risa, sino en chirona”

Quiero compartirlo en redes

ACN Press.- El coordinador científico del Instituto Volcanológico de Canarias, Nemesio Pérez, ha comentado este jueves que “hay algunas declaraciones de científicos” que si las hubieran efectuado en Hawai “no se estarían partiendo de risa, estarían en un juzgado y pasando algunos días en chirona”.

En su intervención en el programa ‘El Correíllo’ de Canarias Ahora Radio, Pérez no quiso “entrar en polémicas de ningún tipo” con el geólogo Juan Carlos Carracedo, quien criticó en declaraciones a ACN Press la gestión de la crisis sísmica en la Isla diciendo que, «si lo que se está haciendo en El Hierro se hiciera en Hawai, la gente se partiría de risa».

 

Nemesio Pérez, coordinador del Instituto Volcanológico responde a Carracedo, quien criticó la gestión de la crisis sísmica

 

“No es una cuestión de egos”, aseveró el coordinador científico del Instituto Volcanológico, quien puso más énfasis en defender la necesidad de que esa institución creada por el Cabildo del Tenerife asuma más competencias y centralice los esfuerzos para evaluar la actividad sísmica en Canarias tal y como solicitaran «unánimemente» el Senado, el Parlamento y el Congreso entre 2005 y 2009.

En su opinión y según recoge Canarias Ahora, los gobiernos central y autonómico «no han hecho bien la tarea» y deberían seguir el ejemplo de los cabildos de La Gomera y El Hierro sumándose al Instituto, que las autoridades tinerfeñas decidieron crear ante la falta de iniciativa de otras administraciones.

Pérez recuerda que en la situación actual, a raíz de un «decretazo» del Ministerio de Fomento de 2004, el Estado tiene las competencias en vigilancia sísmica, y que los recursos del Instituto Geográfico Nacional para estos fines no han mejorado desde 2004. En su opinión, eso supone una «dejación de funciones», ya que se han «ninguneando todos los esfuerzos» hechos desde Canarias para mejorar la vigilancia de los movimientos sísmicos.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

octubre 2011
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad