Cultura SOCIEDAD

CULTURA. Cristo Barrios y Gustavo Díaz-Jerez abren con un recital el Otoño Cultural de CajaCanarias

Elblogoferoz.- El Otoño Cultural de CajaCanarias arranca este viernes 7 de octubre con un recital de clarinete y piano que protagonizarán Cristo Barrios y Gustavo Díaz-Jerez. La audición tendrá lugar en el Espacio Cultural de la entidad financiera en la capital tinerfeña a las 20 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

En este concierto que constituye el punto de partida de la intensa programación que la Obra Social y Cultural de CajaCanarias desplegará en estos últimos meses del año, ambos músicos interpretarán obras de afamados compositores de la tradición romántica.

El programa constará de dos partes. La primera comprenderá la ejecución de ‘Vier Stücke para clarinete y piano’ de Alban Berg, ‘Fantasía para clarinete y piano’ op.73 de Robert Schumann y ‘Tres piezas para clarinete y piano’, del propio Díaz-Jerez, mientras que en la segunda parte de este recital clarinetista y pianista interpretarán las obras ‘Sonata para clarinete y piano’ de Leonard Bernstein y, para cerrar, ‘’Sonata para clarinete y piano’ op. 120 nº1 de Johannes Brahms.

 

Clarinetista y pianista interpretarán un programa de tradición romántica, este viernes a las 20 horas, en el Espacio Cultural de la entidad en la capital tinerfeña

 

Cristo Barrios. Nacido en Santa Cruz de Tenerife en 1976, los principios de Cristo Barrios están ligados al Conservatorio Superior de Música de la Isla, estudios que fue compaginando con las clases de su maestro Joan Enric Lluna en Barcelona. Posteriormente marchó a Londres, donde obtuvo el diploma de postgrado de la Royal Academy of Music.

Durante su etapa de formación, este clarinetista ya se había alzado con diecisiete galardones, muchos de ellos de carácter internacional, como el que otorga la Yamaha Music Foundation of Europe Escolarships o el Chain Concours Moderne, y otros tantos en la modalidad de jóvenes intérpretes.

Barrios es uno de los mejores clarinetistas españoles de su generación. Ha actuado en escenarios de Gran Bretaña, Holanda, Suiza, Alemania, República Checa o Polonia, y entre sus próximos compromisos se incluyen una grabación para Radio Nacional de España RNE2 y su debut en el South Bank Centre de Londres.

Gustavo Díaz-Jerez. También natural de Santa Cruz de Tenerife, Gustavo Díaz-Jerez fue discípulo de Jesús Ángel Rodríguez en el Conservatorio Superior de esta ciudad y posteriormente de Salomon Mikowsky en la Manhattan School of Music, donde también estudió Composición con Giampaolo Bracali y Ludmila Ulehla, y Orquestación con Ronald Caltabiano.

Este brillante pianista se ha alzado con numerosos certámenes internacionales, entre ellos ‘Palm Beach Invitational’, ‘Koussewitzky International Piano Competition’ e ‘Infanta Cristina’. Ha sido reconocido, asimismo, con los galardones ‘Premio MontBlanc a la Cultura en Canarias’ (1991, ‘Casino de Tenerife’ (1990), y ’Harold Bauer Award’ de la Manhattan School of Music.

Ha ofrecido recitales en Europa, Australia, Estados Unidos,  Latinoamérica y Extremo Oriente, en las más importantes salas de Nueva York y Londres, Madrid, Barcelona y Canarias, y como solista, con algunas de las más prestigiosas orquestas sinfónicas españolas y europeas.

Desde 2002 es profesor del Conservatorio Superior de Música de País Vasco.

Etiquetas