Sin categorizar

CORTO… Y CAMBIO. No cuela. Por Carmen Ruano

Si yo fuera uno de los miembros de la Plataforma Pro Hospital del Sur de Tenerife estaría en estos momentos buscando en la guía telefónica un buen ‘loqueor’. Creo recordar que esta gente lleva más de diez años esperando que se construya el centro hospitalario y parece que tendrá que seguir aguardando. Como mínimo un año más y no pongo la mano en el fuego. Se dice pronto. La clase política ha empleado una década en hacer el proyecto, revisarlo, ampliarlo, volverlo a redactar, incluirlo en los programas electorales, vociferarlo en los mítines previos a las sucesivas citas con las urnas y, finalmente a no poner un duro para que la obra se ejecute. Es decir, diez años de tomadura de pelo. Que se dice pronto.

Los últimos fuegos de artificio se han producido esta semana. Primero, Cristina Valido reúne a un grupo de periodistas y, metafóricamente hablando, se rasga las vestiduras, se cubre la cabeza de ceniza y berrea porque el Partido Popular le quitó a Coalición Canaria la consignación presupuestaria del maldito hospital. Cometió un pequeño desliz. Si hubiera leído el Diario de Sesiones del Parlamento de Canarias hubiera descubierto que no fue el PP –que también- sino su propio partido el que votó en contra de incrementar la partida presupuestaria del centro sociosanitario. ¡Glup!

Tanto aspaviento no ha servido de nada. Bueno, de casi nada, porque ayer, ¡qué casualidad!, el Cabildo tinerfeño enviaba una oportuna nota de prensa y una foto de acartonada pose y sonrisa profidén en la que aparecen Ricardo Melchior, Aurelio Abreu y ¡la consejera de Sanidad!, Brígida Mendoza. Como era de esperar, no se convocó a los periodistas, no fuera que hicieran alguna pregunta improcedente para la propaganda oficial.

Según la nota oficial, todo va por buen camino y se cumplirán los plazos previstos. ¿Pero no decían que no había ni un duro? ¿Es que ahora ha aparecido la financiación perdida? ¿Si no se había perdido el presupuesto, fue Cristina Valido la que perdió la cabeza? ¿Quieren volvernos locos? Tendrán que intentarlo de nuevo, porque el amago de presentarse como salvadores de la patria les ha salido chapucero. Demasiado. Lo más importante cuando se intenta dar un timo, es que el timado no se entere. Pero esta vez nos hemos enterado. Así que no cuela.

cruanovillaba@gmail.com

1 Comentario

Clic aquí para publicar un comentario

  • EL DINERO, AAAYYY, EL DINERO, DE REPENTE APARECE , DE REPENTE DESAPARECE TIENE VIDA PROPIA. NO ES DE EXTRAÑAR CON ESTOS CHAPUCEROS QUE NOS GOBIERNAN Y QUE GASTAN TAN…TAN…TAN… INDEBIDAMANTE EL DINERO PUBLICO. ES DESGARRADOR SER ESPECTADOR DE ESTA BARBARIE.