Sin categorizar

¡POR LA JEROLA! El volcán y el amigo. Por Valerio Felipe

Quiero compartirlo en redes

Hoy he vuelto a ti para aliarme contigo; con el magma de tus múltiples volcanes, que un día ya lejano bajaron a la costa a fundirse en un abrazo con las aguas profundas, de este inmenso y profundo océano Atlante.

Quería comprobar que aún seguías ahí. Leal como ese amigo fiel, que siempre fuiste. Yo, deseoso de escucharte en silencio y de transmitirte mis emociones. Y tú, rescatando mi atención con tus creaciones lávicas, que siempre son distintas, como distinto soy yo, cada vez que te veo.

No he podido ocultar mi emoción al verte. Mis pulmones se abren para dar cabida a tus olores salinos. Aquí, contigo, siento más pura la vida. El movimiento de las olas y la brisa de los Alisios conforman ese cóctel perfecto que da lugar a nuevos alumbramientos.  Veo como aún sigues derramada sobre tus rocas; con esta vegetación aborigen que contrasta con los marrones y grises que me enseña tu piel. Permite que inhale tus aromas, y permite que esta embriaguez que me concedes sea una consecuencia placentera que me apetecería repetir.

Desnudo. M. Morera

Una vez más me desnudo a tus pies. Una vez más me sumerjo en tus aguas. Contigo nada me importa. En ti siempre muere, mi secreto vertido. Cuando estoy contigo el tiempo desaparece; el reloj no es el dueño. Mis pensamientos juguetean con mis utópicos deseos. No tengo pudor de que veas ya que mi naturaleza, al igual que la tuya,  sigue siendo transgresora. Quiero que hoy como ayer, seas la madre. Permite  que me suba a tus brazos para acostarme en tus senos.

Arrojarme a ti supone seleccionar mi ADN; conjugar lo abstracto con el realismo; la memoria con la vivencia; y lo real con lo virtual. ¿Acaso no son partes de una misma existencia? ¿Acaso no son lo mismo?

Déjame contarte que hoy aún me voy mas lleno. Déjame hablarte de un amigo;  déjame dedicar este boceto literario a quien sabe perderse como nadie en los misterios de un lienzo. Nació haciendo garabatos en el útero materno. Vive atrapando la vida en sus manos, para así poder exprimirla a fondo. Es poseedor de esa fibra sensible, ineludible, indispensable, para mostrar el arte que en el habita.

Te hablo de él porque, como a mí, a él también le quieres. Su timidez no pasa desapercibida. Su sonrisa es cálida, como una invitación a una fiesta. Su mirada es distinta; en él,  las cosas más insignificantes cobran sentido.

Gracias Manolo, por seguir ahí. Por pelear y resistir. Los que son como tú son los que dejan huella. Vive tu arte y compártelo con la humanidad.

Valerio Felipe

Etiquetas

9 Comentarios

Clic aquí para publicar un comentario

  • muy bonito me gusta mucho la sensibilidad que destila Valerio por todos sus poros. Es cortito pero muy bueno. Me gusta

  • GRACIAS POR COMPARTIR ESTE PROFUNDO Y SERENO RELATO, SOBRE UNA ISLA QUE TE HACE SENTIR LA INMENCIDAD DE SU NATURALEZA CAPRICHOSA, Y CUYO PAISAJE TE ENVUELVE A CADA PASO, IMPREGNANDOTE DE ENERGIAS «LIMPIAS». MANOLO EL MUNDO NECESITA TU SENSIBILIDAD, SIGUE EXPRIMIENDO LA VIDA. GRACIAS.

  • Tenemos que cuidar la naturaleza para que nos sobrepase a nosotros y puedan disfrutarla las nuevas generaciones que vienen detras de nosotros

  • Una vez mas me sorprendes con otro maravilloso articulo, es impresionante el amor que desprendes por esa isla, que a la vez de
    bonita es enigmática, tiene aun mucho por descubrir. En mis dos visitas a esta maravillosa isla me ha dejado una buena impresión
    y realmente entras en un lugar maravilloso y divino que solo podemos apreciar los que hemos estado o vivido en ella. Precioso articulo te felicito Valerio, saludos cuñado

  • PRECIOSO ARTICULO. LA ISLA TIENE UN ENCANTO ESPECIAL. CUANDO ESTAS EN ELLA PARECE COMO OTRO MUNDO Y TAN SOLO NOS SEPARA UNAS HORAS EN BARCO Ö 25 MINUTOS EN AVIÓN. CUANDO LAS VIVES DÍA A DÍA ES MUY DIFICIL OLVIDARLAS. QUEDATE CON LO BUENO QUE HAS VIVIDO Y DISFRUTAMOS DE ESTAS MARAVILLAS DEL MAR ATLANTICO.

  • todas las islas tienen su encanto, aunque esta es una isla muy tranquila y debemos conservarla y disfrutarla para que podamos sentirnos orgullosos y responsables

  • Bonita descripción de una realidad, que en vez de ser alarmista, pasa a ser de una sensibilidad extremadamente bonita y sincera.
    Saludos

  • La poesía siempre tiene que tener un espacio en toda hora y en todo lugar. Es una forma mas atractiva de contar las cosas y de abrigarte con los sonidos de las palabras.
    Gracias por todo poeta

  • Hoy nos deleitas de una manera profunda y sensual ese contacto con la naturaleza, que hoy por hoy la raza humana destruye sigilosamente

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

octubre 2011
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad