ECONOMÍA E INDUSTRIA SOCIEDAD

SANTA CRUZ. El Ayuntamiento presenta la segunda edición de la ‘Ruta del Chicharro’

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Ayuntamiento de Santa Cruz presentó en la mañana de hoy la segunda edición de la ‘Ruta del Chicharro’ que se llevará a cabo  entre el 14 de octubre y el 12 de noviembre en la capital. Un total de 25 establecimientos se han unido a esta iniciativa que pretende dinamizar la actividad comercial de la zona y revitalizar la cultura y el ocio de la ciudad.

El alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, presentó este acontecimiento acompañado por el primer teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Julio Pérez, además de la gerente de la Zona Centro, Nayra Tacoronte, el presidente de OICO, Carlos Quintero y el responsable de comunicación de la Compañía Cervecera de Canarias, Luis Durango.

José Manuel Bermúdez explicó durante la rueda de prensa que “se trata de una ruta que combina la oferta de tapas y música y en la que participarán un total de 25 locales que ofrecerán una tapa y cerveza al precio de 2,5 euros”. “Además, una completa programación de actuaciones musicales en directo a cargo de grupos canarios amenizarán las calles santacruceras”, añadió. Así, cada viernes y sábado se realizará una actuación musical de dos horas de duración, en un punto de la capital tinerfeña. Entre las localizaciones destacan la calle La Noria, callejón del Combate, parque Bulevar, plaza del Chicharro, plaza del Príncipe, calle Bethencourt Afonso, calle Emilio Calzadilla, calle Imeldo Serís y Méndez Núñez, entre otros.

 

Se celebrará en 25 locales de restauración de la capital tinerfeña que ofrecerán una tapa y cerveza al precio de 2,5 euros

 

Bermúdez aclaró que “esta actividad supone un ejemplo de colaboración público-privada en la dinamización de la ciudad que es uno de los objetivos prioritarios de nuestro grupo de gobierno”.  En este sentido subrayó que tras el éxito obtenido en la primera edición en la que se sirvieron 17.476 tapas, se espera conseguir unas cifras similares o superiores en esta ocasión. “Con este evento conseguiremos que la ciudad esté más animada durante todo el día y que los visitantes además de disfrutar de precios especiales, también se diviertan”, puntualizó.

Por su parte, el primer teniente de alcalde, Julio Pérez, recalcó que la dinamización de la ciudad sólo se puede lograr con actuaciones conjuntas de varios actores “aunque lo más importante son los consumidores que son los que animan a la ciudad”. “Se necesita una cooperación unida y eslabonada entre las administraciones públicas, los empresarios y finalmente, los consumidores”, detalló. Para que la dinamización tenga éxito tiene también que existir una atracción hacia el conjunto de la familia y que además del componente de consumo, haya otro cultural como es el caso de la ‘Ruta del Chicharro’.

 

En la edición anterior se sirvieron más de 17.000 tapas y se alcanzó un 99% de satisfacción entre los consumidores

 

Por otro lado, el presidente de OICO, Carlos Quintero, agradeció la colaboración de las instituciones públicas así como a los patrocinadores para poder llevar a cabo esta iniciativa.

La gerente de la Zona Centro, Nayra Tacoronte, incidió en la importancia de incorporar en la ciudad este tipo de medidas ya que suponen una revitalización para la actividad comercial. “Con estas jornadas se refuerza la relación del comercio, el ocio y la restauración, que repercute en una mayor solvencia económica para el municipio”, comentó. Además, Tacoronte también tuvo palabras de agradecimiento para los organismos públicos y privados “que han contribuido a la realización de esta campaña y conseguir así la consolidación de esta ruta dentro del calendario de actividades para los chicharreros”.

Por último, el responsable de comunicación de la Compañía Cervecera de Canarias, Luis Durango, mostró su apoyo a las empresas participantes. “Tenemos que estar al lado del sector de la restauración y hostelería en esta difícil situación en que han descendido las ventas considerablemente”, indicó.

Hay que recordar que en la edición anterior se sirvieron más de 17.000 tapas y se alcanzó un 99% de satisfacción entre los consumidores, datos que han avalado la puesta en marcha de esta segunda edición.

Etiquetas

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

octubre 2011
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad