ECONOMÍA E INDUSTRIA Política Económica

ECONOMÍA. González Ortiz reconoce que la recesión anunciada para Europa en 2012 puede afectar a Canarias

Quiero compartirlo en redes

ACN Press.- El consejero de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, Javier González Ortiz, reconoce que la posible recesión anunciada para Europa en 2012 puede afectar a Canarias pero pide «tranquilidad». Así respondió a preguntas de los medios sobre las noticias de estos días referentes a una posible recesión en Europa,

González Ortiz, que hizo estas declaraciones antes de reunirse con la Junta Directiva de la Confederación Canaria de Empresarios en Las Palmas, deseó que las islas no se vean influidas por el fenómeno en el caso de que ocurra. «Esperemos salvarnos», señaló, y recordó que «los datos del desempleo del último mes son positivos», al igual que los datos sobre consumo.

Insistió en trasladar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía y empresariado, aunque terminó diciendo que de producirse «puede perjudicar» a Canarias porque su «principal sector económico es el turismo» y los «principales mercados proceden de Europa».

 

El consejero de Economía insistió en trasladar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía y al empresariado

 

El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno canario se ha reunido esta mañana con la Junta Directiva de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE) para explicarles la emisión de deuda por valor de 200 euros apta para la RIC presentada este lunes. Ortiz también les trasladó que el Ejecutivo tiene capacidad para emitir otra cantidad similar «dependiendo de la respuesta que recibamos y de las necesidades de liquidez» del Gobierno, pero que con casi toda seguridad no será este año.

Ortiz, fue recibido por el presidente de la CCE, Sebastián Grisaleña, quien le dio la bienvenida y lo felicitó por esta iniciativa. Además le trasladó que el empresariado canario «espera que haya algo más», en referencia a nuevas emisiones de deuda.

El consejero no concretó ante los medios de comunicación convocados al inicio de la reunión si iba a comunicarles a los empresarios alguna otra cuestión relacionada con acciones concretas de gobierno o el presupuesto del próximo año. «Aún es pronto para hacer públicas las cifras», explicó González Ortiz, porque los departamentos del Ejecutivo están en fase de elaboración de sus previsiones económicas. Sin embargo, sí reiteró que la disminución respecto a las cuentas de este año podrá «estar entre el 0, -1 o -2».

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

octubre 2011
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad