ECONOMÍA E INDUSTRIA

ECONOMÍA. Banca Cívica premiará con 90.000 euros a los proyectos empresariales más innovadores de Europa

Elblogoferoz.- Banca Cívica, con la colaboración de Europe Unlimited, Madrid Emprende y Madridmasd, organiza la sexta edición del premio  Cívica European Venture Contest, destinado a galardonar algunas de las propuestas más innovadoras y tecnológicamente punteras de Europa.  El  plazo para participar aún se encuentra abierto y optar a ser uno de los treinta emprendedores que el próximo 24 de octubre presentará sus iniciativas a un grupo de expertos e inversores internacionales, en la semifinal española de este prestigioso certamen y que les abrirá la puerta a la financiación de sus empresas y a la final del certamen, que se celebrará en Madrid en el mes de diciembre.

El Cívica European Venture Contest pretende reconocer los proyectos europeos más innovadores y con más recorrido, que contribuyan al aumento de la competitividad y al crecimiento socioeconómico. El concurso tiene una dotación de 90.000 euros en premios, que se repartirán entre los ganadores de cada una de las tres categorías: tecnologías de la información y comunicación, ciencias de la vida y tecnologías relacionadas con las energías limpias.

 

Los emprendedores canarios todavía pueden formalizar su inscripción en el certamen Cívica European Venture Contest

 

El objetivo de este premio es encontrar, evaluar y premiar a las empresas más innovadoras; acelerar el crecimiento de las empresas jóvenes; canalizar los esfuerzos de innovación de las regiones europeas; transmitir información y conocimiento sobre iniciativas empresariales tecnológicas; apoyar  a los líderes empresariales del futuro, así como acercar y poner en contacto a los expertos e inversores para impulsar sus proyectos. Los proyectos seleccionados participarán en alguna de las semifinales celebradas en distintas ciudades europeas, como Milán y Turín (Italia), Gante y Mons (Bélgica), Luxemburgo, Poznan (Polonia), Harwell (Gran Bretaña), Copenhague (Dinamarca), Pamplona (España) o Dusseldorf (Alemania), de donde saldrán los elegidos que concurrirán a la última fase del certamen.

Pueden participar en este premio todas las personas físicas y jurídicas que tengan un proyecto comercial innovador con grandes posibilidades de desarrollo y que represente una innovación  o una diversificación del entorno empresarial. Las empresas participantes deben ser privadas y establecidas, no se admiten planes ni ideas; aportar innovación vanguardista en tecnología y servicios; tener ambición y potencial internacional; y estar vinculadas con Europa de alguna manera (ubicación, fundadores, financiación, expansión…).

El jurado, compuesto por inversores y expertos nacionales e internacionales, valorará el potencial comercial, la experiencia en equipo, la posición competitiva, el mérito del producto y su desarrollo tecnológico, el interés en inversiones o asociaciones, así como la calidad del perfil de la empresa y su presentación ante el jurado.

Más información e inscripciones en:

http://www.e-unlimited.com/events/register.aspx?events_id=395

Etiquetas

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario