Actualidad Cine Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO. ¡A que te doy un corte de mangas (… o me rasco la cabeza, que viene a ser lo mismo)! Por Paco Almagro

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz / Paco Almagro.- ¿Ven cómo, con o sin crisis, la vida sigue? Unos medios agonizan y desaparecen; otros se fortalecen –el pánico a veces actúa como elemento precipitador- y otros medios están naciendo calladitos la boca. Por si acaso.

Y ahora voy a tratar de contarles, desde mi ignorancia, lo que ha pasado la semana que hemos dejado atrás. Lo haré por orden, del más grande al más chico en cada sector. Aunque a veces, contar algo nuevo –y bueno- de alguno resulta imposible. Supongo que ya me entienden.

¡Que alguien le diga ya la verdad; hombre por Dios! “…Los estafadores hicieron como que le ayudaban a ponerse la inexistente prenda y el emperador salió con ella en un desfile sin admitir que era demasiado inepto o estúpido como para poder verla. Toda la gente del pueblo alabó enfáticamente el traje temerosos de que sus vecinos se dieran cuenta de que no podían verlo, hasta que un niño dijo:
« ¡Pero si va desnudo!»
La gente empezó a cuchichear la frase hasta que toda la multitud gritó que el emperador iba desnudo. El emperador lo escuchó y supo que tenían razón, pero levantó la cabeza y terminó el desfile.”


Pero loro viejo no aprende idiomas. Extracto del editorial del pasado domingo:
“Y ACABAMOS. Ha sido noticia esta semana un corte de mangas que en realidad no era tal, aunque nos vale como tal; es decir, como un gesto sin palabras que invita a mandarse a mudar de aquí a todos los enemigos de Canarias, incluida la prensa servil con el déspota político que le echa de comer porque si no ya hubiera desaparecido. Vale el corte de mangas también para el chulón capicúa y mariconsón. En el juicio del 13 de diciembre en Las Palmas, cuya sentencia es probable que ya se esté redactando para ir ahorrando tiempo, pues imaginamos cuál será el veredicto de su señoría antes incluso de que comience la vista oral, se conocerá finalmente la identidad indubitada de este individuo que se avergüenza de su condición de homosexual. Lo cual, lo hemos dicho en múltiples ocasiones, debería motivar una intervención de oficio del Ministerio Público, pues es un derecho, y hasta motivo de orgullo, ser gay. Hasta ahora el chulón capicúa no se ha atrevido a desmentir esta condición personal suya, en absoluto estigmatizante, pero tampoco confirma que fue José Rodríguez únicamente quien lo sacó del armario. El 13 de diciembre, como decimos, las puertas de ese armario, del que no tiene por qué avergonzarse, quedarán abiertas de par en par para que todos los canarios sepan quién es quién en la viña del Señor. Y no habrá sido EL DÍA el medio que ha dado su nombre y empleado términos que no sean políticamente correctos. Y cuáles son sus gustos.”

Juan Carlos Cabrera Labory / Foto: Javier Gavinet (Diario de Avisos)

Diario de Avisos se mueve; y de qué forma. Ya tenemos nuevo director general de DA. Se llama Juan Carlos Cabrera Labory, tiene 30 años de edad y es licenciado en Economía por la Universidad de La Laguna. Está especializado en economía regional y máster en Contabilidad Superior y Auditoría de Cuentas por la Universidad de Alcalá de Henares. Fue el más joven de su promoción como censor jurado de cuentas en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas. Ha sido gerente de BDO Auditores en Canarias y también ha ejercido como director general del Grupo Adonis Resorts, con la misión de viabilizar, reestructurar y diseñar la expansión de la empresa a África.
Le deseo toda la suerte del mundo porque ahora mismo tiene el puesto más esclavizado –y denostado- de esa empresa. Le van a faltar horas al día. Ojalá los números le acompañen y cohesione un equipo de trabajo que permita buscar e implantar nuevas salidas y negocios –al margen de la comunicación- al grupo. Y por lo que me han contado, alguna de ellas le va a dar vidilla al Barrio de Salamanca.

Luis Ferreras Granado / Foto: Javier Gavinet (Diario de Avisos)

DA ya tiene director comercial. La verdad es que este puesto ha estado gafado en este periódico. Y no por nada en particular. Por él ha pasado mucha gente muy cualificada desde la marcha del recordado Inocencio, pero la empresa nunca potenció lo suficiente este departamento, dándole el protagonismo (entiéndase por dotarlo de medios y personal) que merecía. Pero era un mal general de todos los periódicos en la pasada época de las vacas gordas.
Ahora llega Luis Ferreras Granado, de 40 años de edad. Es licenciado en Empresariales y Económicas por la Universidad de Valladolid con doctorado en Marketing, posee una dilatada experiencia en finanzas y banca (Caixa Cataluña, BBVA y Banco Herrero). Durante más de catorce años, lideró equipos multidisciplinares en empresas de ámbito nacional del sector financiero. Ahora sabrá lo que es un verdadero “mercado de valores”: le esperan las agencias de publicidad.

Mariam Jaubert, directora, y José Luís Zurita, director editorial de de la nueva revista Canarias Gráfica / Foto. Sergio Méndez (Diario de Avisos)

Canarias Gráfica: magnífica revista. Me gustó. Y mucho. Yo no soy de los que se parten la cara por salir en una foto en un “Photo-Call”, con un polo pijo -con un caballo y un jinete que te coge todo el pecho- y agarrado a dos rubias riéndose (tampoco mi mujer me dejaría), pero entiendo que esta publicación tiene un amplio sector de seguidores y noveleros varios en este pueblo llamado Tenerife. Aplaudo la valentía de José Luis Zurita por meterse en una aventura editorial en la que el papel sale (a priori) de la publicidad. También a Mariam, la directora. Y ya, de paso, felicito a Sonal A. Sadh, que es la directora comercial de la revista y que puede estar muy orgullosa de su trabajo (antes con Fama y ahora con CG).

 

 

 

 

Promoción de los Premios de Gastronomía DA de una edición anterior

Manuel Iglesias y DA preparan los premios de Gastronomía 2011. El 26 de noviembre llega la XXVI edición de los Premios de Gastronomía de este periódico. Los ganadores se desvelarán muy pronto y algunos no ven el momento en que llegue el día para ponerse morados con el tradicional cóctel que sigue a la entrega de premios. Aunque este año no está la cosa como para repetir croquetas. Y además hay director general nuevo que seguro evitará que esta edición sea un coladero de “come-canapés” en presidencia de gobierno, como ha pasado en algunas ediciones anteriores. ¡Señoooooooooooora, suelte al camarero; coño!


Montecruz, nada que envidiar. Atrás quedaron los complejos. Ya no hace falta tirar del servicio de agencias nacionales para comprar o encargar una buena infografía. En las islas tenemos un número 1 y se llama Fernando Montecruz. Trabaja para La Provincia y su carpeta de trabajos les dejaría con la boca abierta. Créanme. Con motivo de los terremotos de El Hierro no ha parado de hacer cosas como la que aquí publico y que han publicado todos los periódicos del grupo Prensa Ibérica, que son un montón. Ah, y también trabaja para empresas y entidades públicas (siempre que paguen, claro).
Para saber más:  http://www.montecruz.es

Moisés Pérez, de cabeza al magma. Este hombre es mucho. Con una moto y su mochila a cuestas se va donde haga falta. Desde hace días monta guardia en la isla de El Hierro a la espera de las fotos que sólo él sabe capturar. Por lo pronto, se ha comprometido en hacer una inmersión submarina para ver qué se ve por el fondo del mar y mandarnos las fotos.


Fina, ¿dónde está tu coche? Fina. Josefina Navarro González, es la jefa de comunicación del cabildo herreño. Si usted se deja caer por la isla por algún motivo profesional ella se desvivirá porque tenga todas las facilidades para trabajar. Estos días está contenta como unas castañuelas ya que acaba de empezar a manejar el twiter y con el follón del volcán ya tiene 600 seguidores; incluido uno de Japón que le manda los twets en japonés. Pero con tanto movimiento telúrico esta mujer está que no para. Tanto, que la pasada semana fue incapaz de recordar dónde había dejado estacionado su coche unas cuantas horas (una jartada de ellas, para entenderos) Imagínense la escena: ¡Perder tu coche en Valverde! Se cuenta y no se cree.

José Luis Hernández / Foto: Javier Ganivet (Diario de Avisos)

El periodista José Luis Hernández leyó su tesis doctoral. El trabajo fue leído  en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad de La Laguna. El desarrollo de la tesis estuvo dirigida por el doctor Ricardo Acirón. Este documentado estudio versa sobre la relación entre la prensa diaria tinerfeña y los niños; censuras incluidas. Según el propio José Luis, “El mejor ejemplo de periodismo y expresión libre infantil a nivel nacional tuvo lugar en la prensa tinerfeña desde el año 1971 hasta el año 1976”. Casi como ahora, donde algunos editoriales parecen infantiles.

Libro negro del periodismo en España. La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) y la Cátedra UNESCO de Comunicación de la Universidad de Málaga han editado el “Libro negro del periodismo en España”, de Bernardo Díaz Nosty, catedrático de Periodismo y director de la Cátedra UNESCO. La obra lleva  ilustraciones del humorista gráfico El Roto y prólogo es de Fernando González Urbaneja, periodista y anterior presidente de la FAPE.

 

 

 

 

 

Guerra de fotógrafos. Cómo estará la profesión que ya se “matan” entre ellos. Es un video buenísimo y seguro que los fotógrafos se verán reflejados en él. Me recuerda aquella vez en que dos fotógrafos de El Día se liaron a hostias en una presentación de un coche, celebrada en el restaurante Los Limoneros. Alguien se había equivocado en el parte de trabajo y allí se dieron cita dos fotógrafos de ese mismo  medio (cobraban y cobran hoy- por foto publicada). Se dieron cita y se dieron de leches allí mismo. A los organizadores se les atragantó el jamón serrano del bueno y el director comercial de El Día, que también estaba allí, tomo nota. Los dos acabaron en la calle.

¡Dios mío! La que se está formando en Cope Tenerife. La semana pasada nos hacíamos eco en la sección “Aullidos”, de una reunión “muy sospechosa” entre el director de COPE Canarias, Juan Narbona, y el periodista y “ex” de la misma radio, José Carlos Alberto. Si sobre la nueva programación que Narbona quiere poner en marcha habían circulado todo tipo de rumores, solo faltó que José Carlos Alberto pisara la moqueta de la COPE, a plena luz del día y con toda la plantilla (incluido José Carlos Marrero, que juega de delantero titular) como testigo, para que se dispararan los cuchicheos más descabellados.
El periodista nos contó la semana pasada que fue “a conocer” al director de la COPE. Pero hace tan solo unas horas, sin embargo, ya nos confirmaba que el proyecto radiofónico de Narbona “es de verdad y con agallas”, y que esa es la radio que le gusta.
Si las conversaciones llegaran a buen puerto, el rompecabezas de la COPE sería todo un misterio. ¿Cuándo empezaría José Carlos Alberto? ¿En qué franja horaria? ¿Se esperará a desdoblar la programación local matinal de la nacional o quizás habrá que pensar en sustituciones? La cosa está que arde… cual cirio Pascual.

Cristina emitió desde el hotel Nivaria Laguna y desde La Palma. Cristina López Schlichting (ñoooooos) se vino a Canarias para hacer su programa desde el hotel Laguna Nivaria (un cuatro estrellas como cuatro soles). Dos días contigo, nombre del programa, se emitió el sábado desde La Laguna y el domingo desde el Palacio de Salazar de Santa Cruz de La Palma. Yo escuché el del sábado y estuvo divertido; amén de una buena promoción de Aguere que salía espontáneamente de la presentadora y sus colaboradoras. Se agradece, aunque sea pagando.


Video-blog de Xuancar. La COPE ha estrenado «dalemanolo.com», un nuevo portal deportivo que lleva por nombre el ya popular paso de Paco González a las narraciones de Manolo Lama. En este lugar los mejores comunicadores del deporte patrio arrojarán (en todos los sentidos) cada día sus opiniones sobre los temas más polémicos. Es una web-TV producida por la empresa Medina Media Sports, en la que podrán verse video blogs de Paco González, Manolo Lama, Pepe Domingo Castaño y de nuestro paisano  Xuancar.

 

Pedro, en el momento de radiar un comunicado sobre la desaparición de su teléfono, rememorando a aquellos avisos de Radio Nacional de España…

Le han mangado el Iphone a Pedro Murillo. El pobre compañero se lamentaba este fin de semana en Facebook de la sustracción de su imprescindible herramienta de trabajo, y reflexionaba sobre el futuro que le  espera al carísimo cacharro:
“Estimado ladrón de mi Iphone, no es por la tarde que me has dado cambiando tarjetas y llamadas de cuatro horas, ni porque en el teléfono tenía gran parte de mi agenda reciente, ni porque tenía fotos de un viaje a Florencia ni por la posibilidad de que hayas llamado a Nueva Zelanda y me arruines, noooo, es porque seguramente lo utilices para poner regatón y llevarlo con el altavoz por la calle, pedazo de %$%$%&%5$&%$%&$&….”

Gonzalo Castañeda, Martín y Carmelo Rivero. A Gonzalo, como a la mujer de Roger Rabbit, Jessica Rabbit, lo dibujaron así. Si nace más chulo lo tienen que pintar de purpurina enterito. Y lo digo con –mucho- cariño porque este hombre ha demostrado que, a pesar de los tiempos que corren, es capaz de lanzarse a la piscina y que salga el sol por Antequera.
¿Qué Antequera? Antes era Radio Pulso, empresa del grupo Alvemaca que, hartos de soltar pasta, se la han vendido a Gonzalo; y éste se ha venido a Santa cruz, harto a su vez de tanta pala mecánica y carretilla elevadora. Todos contentos.
El caso es que Gonzalo hizo un comentario en Facebook sobre el nuevo destino laboral de Carmelo Rivero (en el programa 30 minutos), y su hermano Martín Rivero le respondió a Gonzalo en el mismo sitio; y Gonzalo replico que… Bueno, ya saben cómo acaban estas cosas del Facebook: después alguien aprovecha para meterte en un grupo para apoyar a la banda de Cornetas y tambores del Cardonal y se desvirtúa el tema principal. El que quiera saber más que brujulee en Facebook.

 

‘Le petit Fill de put’ para llevar. Los dueños de la tienda que vende santos y vírgenes de la Villa de Candelaria están mosqueados. Desde hace unas semanas han dejado de vender el santo venezolano que va vestido de negro y tocado con un bombín. Por lo visto, ahora les piden la imagen de “San Federico Jiménez Losantos” y ellos no la venden.
Pero esa imagen es una miniescultura que reproduce en 3D al ídolo radiofónico de las mañanas. Sólo se vende en Libertaddigital.com. Las hay en dos tamaños, una de pie (21 centímetros) y otra sentado (18 centímetros); que si Federico de por sí es pequeño, para la figura sentada se han ahorrado un montón de plástico. Cada uno de ellos vale 209 euros. ¿Tiene un cuñado socialista?: pues ya sabe qué comprarle para Reyes, un “Lo-Santitos”, y a tocarle lo que usted ya sabe.


Radio Aguere: hay que cuidar los detalles con la gente. Cuando un colaborar de un medio se vuelca con él, y el medio desea dejar de contar con éste, hay que decirle las cosas cara a cara. Así, evitarían jugar con las personas y que estas queden mal como otros tantos. No es de recibo que un profesional que va a realizar una transmisión deportiva se entere por el jefe de prensa del equipo local que no puede acceder: «Tenemos orden directa de no acreditarte para el partido; no puedes pasar», fueron las palabras exactas.
Creo que, si esto es así, el actual director de la emisora (el séptimo desde el pasado mes de marzo; igual ahora empezamos a entender cosas) está a tiempo de aclarar las cosas. Un suspiro le ha durado a nuestro protagonista la nueva temporada que había diseñado, dejando colgados (por necesidad) a colaboradores, contertulios y patrocinadores.  Esta es su versión. La semana que viene publicaré la de la empresa (que ya se las he solicitado).

Unos se ‘los van’ y otros que llegan: ojito con Bolo. Desde este pasado domingo a  las 22:00 horas, las noches de Radio Aguere – Onda 7 tendrán la letra “B” de Bolorino (Armani). De domingo a miércoles, Bolorino Armani “nos acercará la realidad a las ondas de Radio Aguere – Onda 7” Pues eso, ya saben: “Realidad se escribe con B de Bolorino Armani”. Antes de su llegada a radio Aguere nuestro hombre ha hecho este programa en Radio Pulso–Es Radio y Radio El Día. Recuerden, todos los domingos desde las 22:00 horas y el resto de días, hasta el miércoles, a partir de las 21:00 horas. A ver si paras quieto de una vez. ¡Suerte campeón!

Ibán Padrón en Canarias Ahora Radio. Este pasado lunes Ibán comenzó una nueva etapa profesional en la radio  del digital Canariasahora. Estará en un “magazine diario en el que te vamos a contar todo lo que ocurra a nuestro alrededor. En ‘Canarias en hora’ comentaremos la actualidad desde todos los puntos de vista para que tú seas quien elijas tu opinión. Te espero.”, tal y como él publicó en su perfil de Facebook.


Nuevo curso de Manuel Herrador. Este profesional de la voz convoca un nuevo Taller de ocho horas lectivas -a impartir en este mes de octubre- de Locución Publicitaria, Oratoria y Comunicación Pública. El curso se desarrollará en la Academia Manuel Herrador (Centro Comercial Tres de mayo. Santa Cruz de Tenerife), con una matrícula muy especial (anticrisis) de 90 euros. Tiene una bonificación del 75% sobre el precio oficial de matrícula. Reserva de plaza por riguroso orden de formalización en la propia academia. Sólo se aceptará dos grupos de 10 alumnos, en dos  horarios diferentes de tarde. Más información en los teléfonos 922536421 y 669429111. Correo electrónico:  academia@manuelherrador.es

Sixto Escobar (derecha) y Cristo Marrero

La Tele Canaria estrena Referentes. Este es un nuevo programa que se estrenó el pasado sábado. El contenido del espacio es sencillo: en cada una de las emisiones, que no supera los 25 minutos de duración, el protagonista es un invitado, referente en su parcela particular de actividad, del que se repasará su vida tanto a partir de su testimonio personal como por experiencias y declaraciones de familiares, amigos y colegas de profesión. Es una serie de la factoría Sixto Escobar y tiene  muy buena pinta.

Diarioelhierro, como un jabato. Están que no se lo creen y ahora se mueven y no precisamente por el volcán. Lo comentan en su web: “Jamás este periódico herreño ha logrado semejantes registros en cuanto a usuarios únicos, visitas y páginas vistas, desde que viera la luz en junio de 2005. Así, www.diarioelhierro.es ha crecido en este último mes un 175 por ciento y, por primera vez. Logra un total de 28.225 lectores (usuarios únicos), según recoge la auditoría realizada por Google Analytics del 31 de agosto al 30 de septiembre de 2011. También, este periódico herreño ha incrementado el número de visitas hasta alcanzar las 865.383 y las páginas vistas, obteniendo un total de 250.066, unas cifras nunca antes obtenidas en la isla de El Hierro.”
¡Bendito volcán!

 

Brandia inaugura sede. La empresa Brandia se dedica a la producción audiovisual para canales y productoras de televisión. El pasado viernes inauguró sus nuevas instalaciones en la ciudad de La Laguna, acto al que asistieron más de un centenar de personas y que se realizó de forma simultánea en la sede de la empresa (calle Herradores) y en Bistro López Echeto (en el Centro Wehbe). Felicidades por apostar por Aguere y por la inauguración.

Y les dejo, que cada semana le meto más caña y parece que les gusta. Un saludo.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

octubre 2011
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad