ECONOMÍA E INDUSTRIA Motor

ECONOMÍA / PARO. La CEOE pide reforzar esfuerzos en el sector servicios para consolidar el empleo

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- “Canarias ha demostrado en el mes de septiembre que tiene una mejor posición para salir del paro que el resto del territorio nacional, ya que mientras en Canarias ha bajado un 3%, los datos a nivel nacional subían un 5,2”, según ha declarado el secretario general de la CEOE tinerfeña, Pedro Afonso.

Afonso ha hecho hincapié en que “hay una estabilidad en el número de desempleados en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, que se mantiene mas o menos estable con una bajada de mil personas, mientras que en Las Palmas ha bajado cerca de 7.000”, diferencia que el secretario general de la patronal tinerfeña achaca a “la gran pujanza que está teniendo el sector turístico en la provincia de Las Palmas,  sobre todo en Lanzarote y Fuerteventura”.

 

La patronal tinerfeña reitera la necesidad de que fluya el crédito y acometer la reforma laboral pendiente

 

Pedro Afonso añadió esta mañana que “no debemos olvidar los grandes problemas que tenemos -250.000 personas censadas en el paro-  y sobre todo, que los empresarios no podemos dar respuesta a esta disminución del paro mientras el crédito siga totalmente congelado por parte  de  las entidades bancarias y que la flexibilización y la reformas laborales sigan lejos de consolidarse”.

En su análisis sobre los datos de empleo conocido hoy, la CEOE tinerfeña señala que “vuelven a dar un pequeño respiro a la situación del mercado laboral de las Islas”. Sólo tres Comunidades Autónomas han visto disminuir sus cifras de paro; La Rioja, Castilla La Mancha y Canarias.

En Canarias es el sector “servicios” el principal causante de dicho respiro, pues un mes más nos ha dado buenos resultados en cuanto a creación de puestos de trabajo, en concreto 1.429 puestos nuevos, lo que nos deja ver la necesidad de sostener las medidas para consolidar el sector, y los estímulos sobre el resto de actividades económicas por su efecto arrastre, añade la CEOE.

El mes pasado, en el Archipiélago el desempleo bajó en 488 personas, lo que situó la cifra total de parados de las Islas en 251.990 personas. Si realizamos el análisis basándonos en los resultados correspondientes al mismo mes de septiembre del año 2010, el descenso en el número de parados es de 7.761 personas, un descenso del 3% en términos relativos.

Etiquetas

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

octubre 2011
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad