ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo

ECONOMÍA. El 64 por ciento de los desempleados canarios son jóvenes con baja cualificación y parados de larga duración

Quiero compartirlo en redes

ACN Press.- El 64 por ciento de los desempleados canarios registrados en las oficinas de Empleo, un total 251.990 personas, son jóvenes con baja cualificación profesional y parados de larga duración. Este porcentaje se desglosa en un 35 por ciento para los jóvenes y un 29 para el resto. Este segundo porcentaje se sitúa seis puntos por encima de la media nacional, según los datos proporcionados por el director del Servicio Canario de Empleo (SCE), Manuel León, en una rueda de prensa celebrada hoy en Las Palmas de Gran Canaria.

León convocó a los medios el día en que se daban a conocer las cifras del paro a nivel nacional, y que arrojaron cifras positivas para las islas. El paro en Canarias bajó en septiembre en 488 personas, siendo una de las tres comunidades donde descendió. El director general valoró que esta bajada «es positiva» y que desde el Ejecutivo no sólo «somos optimistas hacia el futuro», sino que esperan que esta tendencia a la baja, que se mantiene ya siete meses, continúe «cinco o seis meses más».

 

El Gobierno canario espera que la tendencia a la baja del paro se mantenga «5-6 meses más»

 

El optimismo del Ejecutivo se basa en que a partir de noviembre comienzan las contrataciones de seis meses de los siete cabildos y los cuatro ayuntamientos más importantes del Archipiélago, en el base a una convocatoria de subvenciones hecha desde el Servicio Canario de Empleo. Esta promueve el empleo para los dos grupos de parados con mayores índices de paro en las islas, los jóvenes y los parados de larga duración.

León reconoció que la baja cualificación de los jóvenes inscritos en las oficinas de Empleo no cubren la demanda del mercado laboral canario, y por esto se hace necesario insistir en mejorar su formación para que los canarios puedan optar a los puestos de trabajo que surgan.

En el descenso del paro ha tenido una importancia relevante el sector Servicios, con 1.429 parados menos. Sin embargo, desde el Ejecutivo canario siguen considerando que el volumen de ocupación en las zonas turísticas no se equipara al número de contrataciones.»Se está contratando menos de los que pensamos», señaló el director general, en relación «a la mágnífica temporada de verano».

Etiquetas

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

octubre 2011
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad