DEPORTES Discapacidad SOCIEDAD

DISCAPACIDAD. La tinerfeña Michelle Alonso, reina mundial de la braza

Elblogoferoz.- La expedición de deportistas españoles desplazados hasta la región de Luguria (Italia), en la que se ha disputado la tercera edición de los Global Games, organizados por la Federación Internacional para deportistas con discapacidad intelectual (INAS – International Sports Federation for para-athletes with an Intellectual Disability), regresa a casa demostrando el buen quehacer deportivo que se viene trabajando de cara a los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

La competición ha tenido lugar en tres ciudades del norte de Italia: Génova, Imperia y Loanhead. En esta ocasión, han tomado parte en el evento aproximadamente 900 deportistas de 39 países diferentes, distribuidos en 8 modalidades deportivas. Además del tenis de mesa, la natación y el atletismo, deportes en los que han competido atletas españoles, también se han celebrado pruebas de baloncesto, ciclismo, fútbol sala, remo y tenis. Además este año se ha incluido el judo como disciplina demostrativa.

La nadadora tinerfeña del Club Ademi Tenerife, Michelle Alonso Morales,  que competía con la selección española, consiguió en total 5 medallas: 2 oros (50 y 100 braza), 1 plata (200 braza) y 2 bronces (50 libre y 50 mariposa).

Ayer consiguió su último metal, oro en los 100 braza femenino, con un registro de 1.19.33, superando en más de 2 segundos a su rival más fuerte que fue la nadadora de Hong Kong LEUNG Shu Han (1.21.43) y demostrando su poderío mundial en el estilo braza y haciendo nuevamente que suene el himno español en el podio por segunda vez.

Los Global Games se llevan a cabo cada 4 años –un año antes de los Juegos Paralímpicos– y en ellos compiten exclusivamente deportistas con discapacidad intelectual. En 2009, la segunda edición de los Global Games, que se celebró en la República Checa, obtuvo un gran éxito con 800 atletas de 34 naciones que participaron en nueve modalidades deportivas diferentes.

En los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, los deportistas con discapacidad intelectual competirán únicamente en las modalidades de atletismo, natación, tenis de mesa y remo.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario