DEPORTES Náutica

NÁUTICA. Más de 40 personas trabajan en la organización del Trofeo Infanta Cristina

Elblogoferoz.- Más de cuarenta personas participarán en la organización de la decimoctava edición del Trofeo SAR Infanta Cristina que dará comienzo el próximo jueves con la jornada de inscripciones y mediciones. Todo el personal Real Club Náutico de Tenerife trabaja ya a destajo para tener las instalaciones preparadas para el inicio de la prueba reina de la vela en Tenerife.

A partir del viernes próximo, la organización de esta Regata movilizará más de 15 embarcaciones de apoyo que desempeñarán labores de balizamiento, comité de regatas, salvamento y prensa. A medida que se acercan las fechas de inicio de la prueba, el personal técnico de la marina nauta “hace hueco” en la misma para dar acogida a los cruceros participantes.

 

 Semana de preparativos en el muelle del Real Club Náutico de Tenerife

 

Para ello se han realizado más de 30 movimientos de las embarcaciones que habitualmente se hallan amarradas en el club, gracias a que sus propietarios, como cada año, ceden sus ubicaciones a la prueba.

Un amplio número de barcos serán sacados del agua y se colocarán en jaulas de la marina. Los cruceros participantes serán ubicados en el muelle del Club en función de su calado.

Así, a partir de este lunes, más de cuarenta personas trabajan para que el viernes a las 14.00 horas se pueda dar la salida de la primera manga. Entre ellos se encuentran el capitán náutico de la institución, Lucio Pérez, el comodoro de la sección, Eduardo Fernández, el director técnico Alberto Medina, seis marineros, una administrativa en la oficina de regatas, dos auxiliares, el equipo de mantenimiento del Náutico, el director gerente del Club y su personal de administración, así como el juez principal de la prueba, que este año será Alfredo Quintana, del RCN de Arrecife, y los juris Julián Monedero y Luis Jordán.

Además hay que contar con el equipo de balizadores y el personal auxiliar del comité de regata. En tierra, también estará un equipo de prensa compuesto por siete personas, entre las que figuran un fotógrafo, dos cámaras de vídeo, y dos auxiliares, además de un realizador y un redactor.

La XVIII edición de la Regata SAR Infanta Cristina se podrá seguir a través de las redes sociales y estará presente en Facebook y Twitter, en las que se irá ofreciendo información en tiempo real del devenir de las pruebas. Hay que destacar que en Facebook ya más de 408 aficionados a la vela ya siguen la información que la prueba ha generado.

Para acceder a esta ‘fan page’ sólo hay que teclear www.facebook.com/regatainfantacristina . En Twitter el perfil de la prueba es @RegataInfanta.

 

Etiquetas

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario