Sin categorizar

CORTO… Y CAMBIO. No me hagan reír… Por Carmen Ruano

Los chicos del PSOE canario enviaron ayer una nota de prensa que comenzaba con esta contundente frase: “Los socialistas canarios salen de la Conferencia Política del PSOE con decisión, con valentía, con propuestas, con ideas, con respuestas y con el mejor candidato: Alfredo Pérez Rubalcaba”. Vamos, que fueron a Madrid, se subieron a un guindo y tras caerse de una de las ramas han encontrado a un tipo desconocido que, al darse con la rama donde andaban los otros subidos, ha encontrado las ideas necesarias para sacar a este país adelante. El golpe, además, le ha debido producir amnesia porque, al parecer, no recuerda que formaba parte de este Gobierno y lo más asombroso es que, en su etapa de gobernante, también tuvo episodios olvidadizos de forma que no puso en práctica la fórmula mágica con la que ahora nos va a resolver la vida y la crisis a partes iguales.

El nuevo Rubalcaba apostó ayer la necesidad de obtener recursos de las grandes fortunas y de los bancos y preguntó a sus colegas de partido: “¿no os parece sensato pedir estos recursos extraordinarios para crear empleo?». ¿No hubiera sido más sensato haberlos planteado antes?, me pregunto yo.

Rubalcaba se ha comprometido a aplicar la reforma laboral «a fondo» hasta comprobar si funciona. ¿Cómo? ¿No saben si va a funcionar? Es más, ni siquiera es la que necesita este país… pero antes de buscar una solución efectiva es necesario comprobar que la que se ha aprobado no vale. Eso sí, no estaremos solos, “mientras salimos de la crisis estaremos a su lado, con prestaciones». A su lado se refiere al lado nuestro y lo de las prestaciones, a estas alturas de la crisis, ya suena a cachondeo cuando miles de desempleados no tienen prestaciones, ni tienen trabajo.

Y ya para terminar de encandilar al auditorio, Rubalcaba soltó estas frases: «yo no quiero hacer política para las mujeres, quiero hacer política con las mujeres»;»no las quiero a nuestro lado, las quiero en nuestro sitio». Por eso mismo no hay mujeres que encabecen las listas al Congreso en Canarias.

Así que cuando los socialistas canarios dicen eso de que salen de la Conferencia Política del PSOE con decisión, con valentía, con propuestas, con ideas y con respuestas, permítanme que les conteste con la misma decisión y con la misma valentía: no me hagan reír…

cruanovillalba@gmail.com

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario