Partidos POLÍTICA

PARTIDOS. Santiago Pérez dice que la expulsión de ex militantes “no está zanjada”

Quiero compartirlo en redes

ACN Press.- El ex militante socialista Santiago Pérez, aseguró este sábado que el Partido Socialista (PSC) ha tratado de “engañar a los ciudadanos” al afirmar que el auto de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, que desestima el recurso de apelación interpuesto por el propio Pérez y José Manuel Corrales, entre otros antiguos militantes, solicitando medidas cautelares contra la decisión del partido de expulsarlos, sea un “asunto zanjado” cuando se trata únicamente de “un incidente del recurso principal, que sigue su curso”.

En declaraciones a ACN Press, Pérez explicó que lo que los socialistas denominan “sentencia”, que “no es tal, sino un auto”, tiene que ver con una “imposible aplicación” de la misma en cualquier otro sentido, ya que “las personas relacionadas con el caso, en su momento al frente de la secretaría local e insular de los socialistas, ya no están en el PSC”, en referencia al propio Corrales y a Ignacio Viciana, respectivamente, por lo que “esto ya no se puede cambiar”.

 

El exdiputado acusó al Partido Socialista (PSC) de “tratar de engañar a los ciudadanos” de una manera «bochornosa»

 

El también concejal en el Ayuntamiento de La Laguna por la coalición de izquierdas Por Tenerife asegura que son justamente estos dos afectados los que deben dar su visión de los hechos, ya que fueron “democráticamente elegidos y sustituidos por un golpe de fuerza por otros usurpadores”, aunque su nombre haya sido aludido en varias ocasiones en el comunicado socialista emitido ayer “sin que nadie dé la cara”. “Las obsesiones del PSC con respecto a mí me dan risa”, añadió Pérez.

Aunque el PSC indicó en su comunicado que el auto de la Audiencia Nacional es firme y, por tanto, no podrá ser recurrido por los ex socialistas, Pérez recalca que el mismo es “solo un incidente del recurso principal”, exclusivamente relacionado con la petición de medidas cautelares, lo que, a su juicio, “ocultan convenientemente”.

Según explicó Pérez, el pleito, que determinará si el “golpe de fuerza” fue legítimo, se está tramitando y la sentencia “no debe tardar mucho”. De hecho, cree que debería haber sido resuelto hace meses. “Lo que quieren es engañar a los ciudadanos y darles a entender que el tema está zanjado”, insistió el exsocialista, quien considera estos hechos como “algo bochornoso”, ya que “ocultan que el asunto de fondo se sigue tramitando”.

El ex portavoz del Partido Socialista Canario en el Parlamento autonómico añade que la realidad demuestra que su antiguo partido “lo que ha conseguido es ser la comparsa de Coalición canaria (CC), en un Gobierno cuyos resortes recaen en manos de CC”.

Además, a su juicio, los socialistas José Miguel Pérez, Francisco Hernández Spínola, Aurelio Abreu y Julio Pérez son “una camarilla que ha logrado lo que ansiaban, que no es otra cosa que sentarse a la mesa con Paulino Rivero a disfrutar sus migajas”. “Que les aproveche”, añadió.

En cualquier caso, el ex militante socialista se mostró jurídicamente en desacuerdo con el criterio del Tribunal en dos aspectos, puesto que en el auto de la sala se expone que no hay medias cautelares de apariencia de buen derecho porque “los derechos de participación política son de los militantes y no de los órganos ejecutivos”. Para Pérez, los militantes “tienen derecho a presentase, ser elegidos y, también, a mantenerse”, además de que “el daño irreversible que, según el auto, no se da, ya está hecho”, ya que “pasaron las elecciones”.

Etiquetas

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

octubre 2011
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad