Gastronomía SOCIEDAD

LA COQUINARIA DEL SECARRAL. Restaurante Casa Perico Junior en la Playa del Hombre. xPacomer

Elblogoferoz / Pacomer.- Si va a Gran Canaria este sitio es uno de los restaurantes que tiene que visitar. Está ubicado en Playa del Hombre (Telde), y si viene en coche desde el aeropuerto de Gando se lo encontrará a mano derecha, hacia el mar, en el desvío hacia la Playa del Hombre. Si, por el contrario, viene desde la capital, debe tomar el desvío hacia este sitio pasando por debajo de la autopista. Y todo hacia abajo, hacia el mar. Y s¡ se pierde, pregunte. Llega seguro.

 

 

Escaldón de gofio

Casa Perico está especializado en pescados y mariscos frescos. El propietario es hijo de archiconocido propietario del restaurante de Melenara “Casa Perico”; de ahí lo de Perico Junior. Si se deja caer por la casa, le recomiendo de entrada un buen gofio, escaldado con sus gajos de cebolla a modo de cuchara, sus lomos de atún (si está en temporada; si no, déjese asesorar), acompañado de papas arrugás y mojo.

 

 

 

Mus de gofio

De postre, le recomiendo el ‘polvito’ de la casa, hecho con una base de galletas y varias capas de nata. Para esta ocasión elegimos un mus de gofio, que hay que levantar la producción de los productos locales. Y no olvide echarse una Tropical.

 

 

 

 

 

Restaurante Casa Perico Junior

c/ Lope de Vega, 31 – Playa del Hombre

Telde – Gran Canaria

Teléfono: 928 133 316

www.pericojunior.com

pericojunior@hotmail.es

Propietarios: Eugenio del Cristo Cruz Camacho y Cándida María Suárez Santana.

Etiquetas