SOCIEDAD

SOCIEDAD. CajaCanarias organiza en el Puertito de Güímar un taller de taichi con abanico

Elblogoferoz.- La Obra Social de CajaCanarias Banca Cívica organiza un taller de iniciación al taichi con abanico este domingo 2 de octubre, entre las 9 y las 10:30 de la mañana, en el paseo de madera del muelle del Puertito de Güímar.

La participación en esta iniciativa es gratuita y está dirigida a cualquier persona que tenga conocimientos básicos o medios de taichi, ya que se requieren ciertos conocimientos previos y experiencia en la práctica de esta actividad oriental milenaria para desarrollar los ejercicios que se van a proponer.

 

La actividad forma parte del programa de Bienestar y Salud de la entidad y se desarrollará este domingo, de 9 a 10:30 de la mañana

 

El objetivo de esta propuesta, que forma parte del programa Bienestar y Salud de la entidad, consiste en disfrutar con la energía positiva que aporta esta disciplina, conocer la mejor forma de agarrar el abanico para una buena ejecución técnica, el aprendizaje de las diferentes formas de abrir el abanico y coordinar los movimientos sueltos con abanico y la respiración.

La actividad comenzará con la tabla de chikung de salud general para el calentamiento, un trabajo previo de respiración combinado con chikung estático, que dará paso al trabajo de taichi con abanico, tras el que llegará una sesión de estiramiento y un desayuno casero para los participantes.

La armonía de una técnica milenaria. El taichí es una técnica oriental que contribuye a aumentar el bienestar físico y mental. Se considera una forma de gimnasia sana y terapéutica que ayuda a conservar la salud y mejorar algunas dolencias. Además, no es habitual practicar taichi con abanico, una modalidad que contribuye a soltar más el cuerpo, a equilibrarlo, a agilizar la coordinación, y a mejorar la forma física, añadiendo un instrumento y entendiendo su aplicación.

 
La forma de abanico de taichi, es una secuencia de técnicas que tienen su base en el estilo Yang de mano vacía. Las técnicas de abanico que se realizan en taichi tienen un significado opuesto a las utilizadas en el pasado por las mujeres occidentales que usaban este instrumento para coquetear y flirtear. El taichi utiliza el abanico con el fin de golpear, pinchar puntos vitales, cortar, e incluso abofetear al oponente.

Etiquetas

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario