ECONOMÍA E INDUSTRIA

ECONOMÍA. El Euribor encarecerá unos 480 euros las hipotecas que se revisen en octubre

Elblogoferoz / Consumer.- El Euribor a doce meses ha finalizado el mes de septiembre en el 2,067%, lo que supone que las hipotecas que se revisen en octubre se encarecerán de media unos 480 euros anuales. Sin embargo, el indicador de referencia para las hipotecas ha experimentado un descenso respecto al mes de agosto, cuando alcanzó el 2,097%.

El último valor diario del indicador (2,084%) se ha situado en línea con los indicadores registrados durante los dos primeros días del mes de septiembre, cuando se alcanzaron tasas del 2,089% y del 2,083%. En términos interanuales, el indicador del 30 de septiembre se ha incrementado un 0,664%, ya que en las mismas fechas de 2010 se situó en el 1,42%.

Los niveles actuales del Euribor se registran en un momento en el que el crédito hipotecario de las entidades financieras alcanza mínimos históricos, con 1,039 billones de euros concedidos en julio y un descenso interanual del 4,9% del saldo. Además, coinciden con el incremento del coste de las hipotecas, que se han elevado ante el elevado riesgo de impago que registran. De hecho, la morosidad de las familias por incumplimiento del vencimiento de las cuotas ha subido hasta el 2,47%.

Etiquetas

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario