EL HIERRO. Paulino Rivero asegura que el Gobierno canario no esta “haciendo el ridículo”

sep 30, 2011 Sin comentarios por

ACN Press.- El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha asegurado que el Ejecutivo regional está desarrollando “razonablemente bien” las medidas preventivas ante los movimientos sísmicos de El Hierro y que no está “haciendo el ridículo”, porque “he dicho desde el primer momento que este es un asunto que hay que llevar con la máxima tranquilidad”.

Mientras, El Hierro ha sentido un nuevo temblor a las 10:30 horas con una magnitud de 3,2 grados en la escala de Richter. Ha sido detectado al sudoeste de La Frontera, en el mar, a una profundidad de 16 kilómetros.

 

Un nuevo temblor, con una magnitud de 3,2 grados, ha sido detectado al sudoeste de La Frontera, en el mar, a una profundidad de 16 kilómetros

 

Rivero afirmó antes de acudir a una reunión con la Asociación de Empresarios de la Construcción y Promotores (Aecp) celebrada esta mañana en Las Palmas de Gran Canaria, que la Administración regional ha mantenido desde el primer momento “moderación” y que ha seguido el protocolo de actuación para actuar en situaciones de riesgo sísmico aprobado en el Archipiélago desde el año 2009.

Aunque indicó que de momento no hay datos que reflejen un riesgo para la población en la Isla, “eso no quiere decir que no tomemos las medidas de precaución”, como el desalojo de los vecinos de Frontera ante el riesgo de desprendimientos y al igual que, según dijo, se tomarían en caso de que se registrasen fuertes lluvias o vientos ante “nuestra orografía accidentada”.

El líder declaró que “donde más tranquilidad hay es en la Isla de El Hierro y en los herreños” y señaló que el desplazamiento del magma hacia el sur de la Isla, en una zona que no se encuentra habitada, “es un elemento añadido para mantener esa tranquilidad”.

“Nosotros no podemos parar la especulación mediática, no podemos parar que se hayan desplazado a El Hierro medios de comunicación de un montón de partes del mundo”, indicó.

Sin categorizar

Acerca del autor

El autor no ha rellenado su perfil aún
Sin respuestas a “EL HIERRO. Paulino Rivero asegura que el Gobierno canario no esta “haciendo el ridículo””

Deje una respuesta