EL HIERRO. El fenómeno permanece “estacionado”, aunque se han registrado 34 seísmos durante la noche

sep 30, 2011 Sin comentarios por

ACN Press.- El fenómeno sísmico que afecta a la isla de El Hierro desde hace unos dos meses y que se ha intensificado desde hace unas semanas, permanece “estacionado”, según una portavoz del Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias (Cecoes)

En la Sala Operativa del Cecoes no se han registrado llamadas de vecinos ni ningún tipo de incidente desde la noche de ayer jueves, al contrario de lo sucedido en días pasados, cuando se registraron numerosas alertas por parte de los ciudadanos que sentían los movimientos sísmicos.

La situación a lo largo de la noche y hasta esta hora es de “tranquilidad”, señala la citada fuente, aunque continúa la situación de prealerta por fenómeno sísmico y el túnel de Los Roquillos que une los municipios de La Frontera y Valverde continúa cerrado.

Desde la medianoche se han registrado 34 movimientos sísmicos en Frontera. El último se registró a las 7:34 horas con una intensidad de 2,3 y se situó a 15 kilómetros de profundidad. El de mayor intensidad tuvo lugar unos 20 minutos antes, y alcanzó los 3.0.

Canarias, Naturaleza, SOCIEDAD, Sucesos

Acerca del autor

El autor no ha rellenado su perfil aún
Sin respuestas a “EL HIERRO. El fenómeno permanece “estacionado”, aunque se han registrado 34 seísmos durante la noche”

Deje una respuesta