EL HIERRO. El epicentro de los fenómenos continúa trasladándose mar adentro

sep 30, 2011 Sin comentarios por

ACN Press.- Los científicos del Instituto Geográfico Nacional en Canarias (IGN) informan en este momento en Valverde, El Hierro, de la situación general de la Isla en relación al fenómeno sísmico que sufre desde hace varios meses y que se ha intensificado en las últimas semanas. En general “la situación es similar a la de ayer”, explicó la delegada del IGN en Canarias, María José Blanco, en declaraciones reproducidas por la Cadena Ser en Las Palmas.

María José Blanco (IGN): “La situación es similar a la de ayer”

 

El epicentro de los fenómenos continúa trasladándose mar adentro, como empezó a ocurrir ayer por la tarde, lo que permite calificar la situación en la Isla de “tranquila”. No obstante, los científicos continúan atentos a varios factores: la profundidad de los fenómenos, su frecuencia, las características de las malformaciones en superficie y la cantidad de energía sísmica acumulada que se libera en cada movimiento.

En el caso de que los registros de estos tres factores aumentaran, la situación actual variaría, explicó Blanco. La delegada recordó que hasta el momento “los únicos” desprendimientos se han producido en el interior del túnel de Los Roquillos, que une los municipios de La Frontera y Valverde, que permanece cerrado al tráfico.

Desde la medianoche se han registrado 34 movimientos sísmicos en Frontera. El último se registró a las 7:34 horas con una intensidad de 2,3 y se situó a 15 kilómetros de profundidad. El de mayor intensidad tuvo lugar unos 20 minutos antes, y alcanzó los 3.0.

Sin categorizar

Acerca del autor

El autor no ha rellenado su perfil aún
Sin respuestas a “EL HIERRO. El epicentro de los fenómenos continúa trasladándose mar adentro”

Deje una respuesta