EL HIERRO. Armas cifra en “un 25 por ciento” la posibilidad de que haya una erupción

sep 30, 2011 Sin comentarios por

ACN Press.- El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, ha asegurado que “solo hay un 20 o un 25 por ciento de posibilidades de que suceda una erupción” y que, en todo caso, la misma será “dentro del mismo Mar de las Calmas”, en la zona de El Julan.

Así lo ha confirmado en los micrófonos de Onda Herreña, y ha insistido en que “no hay ninguna cuestión por la que los herreños se deban sentir intranquilos o nerviosos”.

“Sabemos lo que está pasando, lo estamos estudiando, por si puede afectar a los bienes de las personas, aunque creemos que no y, por tanto, no hay por qué estar intranquilos”, ha asegurado.

 

El presidente del Cabildo afirma que “no hay ninguna cuestión por la que se deban sentir intranquilos o nerviosos”

 

Armas ha insistido en que “no es seguro que haya una erupción”, además de recordar que “se está observando que el epicentro se va trasladando hacia El Julan”.

Con todo, “se sabrá con la antelación suficiente para que se efectúe una evacuación, aunque no lo creo porque ya digo que en todo caso sería en el Mar de las Calmas”, dijo en Onda Herreña.

El presidente del Cabildo herreño ha agradecido de nuevo la rapidez de respuesta tanto del Gobierno central como del Ejecutivo canario para afrontar el fenómeno sísmico que está sufriendo la Isla.

Por otra parte, las autoridades que coordinan las labores de prevención y emergencia en El Hierro debido a la crisis sísmica han decidido no montar el albergue que trasladó la Unidad Militar de Emergencias (UME) el pasado miércoles.

El teniente Santiago Díaz, responsable de la UME, ha confirmado a Canarias Radio La Autonómica, que “se ha decidido no montar el albergue dada la situación de tranqulidad” que, pese a episódicos movimientos sísmicos, se vive en la Isla.

El teniente ha insistido en que “todo está previsto para ser montado, pero la decisión es no hacerlo

Canarias, SOCIEDAD, Sucesos

Acerca del autor

El autor no ha rellenado su perfil aún
Sin respuestas a “EL HIERRO. Armas cifra en “un 25 por ciento” la posibilidad de que haya una erupción”

Deje una respuesta