DEPORTES Discapacidad SOCIEDAD

DISCAPACIDAD. Michelle Alonso ante el reto de los Global Games

Elblogoferoz.- El sábado pasado, día  24 de Septiembre se inauguró la 3ª Edición de los Global Games, organizados por la Federación Internacional para deportistas con discapacidad intelectual (INAS – International Sports Federation for para-athletes with an Intellectual Disability), que se desarrollarán en la región de Luguria (Italia) hasta el próximo 4 de Octubre. A la cita han acudido12 deportistas españoles que intervendrán en tres disciplinas: tenis de mesa, natación y atletismo.

La competición tendrá lugar en tres ciudades del Norte de Italia: Génova, Imperia y Loanhead. En esta ocasión, tomarán parte en el evento aproximadamente 900 deportistas de 39 países diferentes, distribuidos en 8 modalidades deportivas. Además del tenis de mesa, la natación y el atletismo, deportes en los que competirán atletas españoles, también se celebrarán pruebas de baloncesto, ciclismo, fútbol sala, remo y tenis. Además este año se ha incluido el judo como disciplina demostrativa.

 

La nadadora tinerfeña del Club Ademi se prepara para los Juegos Paralímpicos de Londres 2012

 

A esta cita muy importante y como antesala a los Juegos Paralímpicos Londres 2012, ha acudido la nadadora del Club Ademi Tenerife Michelle Alonso Morales, actual Campeona de Europa y Récordwoman del Mundo en los 100 braza. La nadadora tinerfeña competirá en los 50, 100 y 200 libres, en 50 mariposa y en los 50 y 100 braza. En palabras de su entrenador y director técnico del Ademi Tenerife, José Luis Guadalupe: “Michelle acude en plena fase de carga, preparando los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, pero con el reto de conseguir alguna medalla en esta cita mundialista para los nadadores con discapacidad intelectual en Italia”.

Junto a la nadadora tinerfeña también competirán, el alicantino Luis Paredes (en 200, 100 y 50 metros libres, en 50 y 100 metros mariposa y en 50 metros braza), y la vasca Ania Beltrán de Heredia (en 50, 100 y 200 metros libres, en 50 y 100 metros braza y en 200 metros estilos).

Los Global Games se llevan a cabo cada 4 años –un año antes de los Juegos Paralímpicos– y en ellos compiten exclusivamente deportistas con discapacidad intelectual.

En los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, los deportistas con discapacidad intelectual competirán únicamente en las modalidades de atletismo, natación, tenis de mesa y remo.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario