Comunicación SOCIEDAD Televisión

COMUNICACIÓN. La aventura televisiva de Pedro J. Ramírez finalizará en diciembre: cierra El Mundo Tv

Elblogoferoz / La Mosca de la Tele.- El cierre de medios de comunicación sigue con una catarata imparable de malas noticias. Esta vez la crisis se llevará por delante una televisión que nació amparada por el poderoso grupo Unidesa. Las cifras no ayudan y  desde hace meses esta televisión sufre una situación crítica. Es por ello por lo que próximamente llevaran a cabo un ERE (Expediente de Regulación de Empleo) para reducir considerablemente el personal que tienen empleado y que supone un enorme coste a una productora que no genera casi beneficios, según adelanta el digital especializado La Mosca de la Tele.

Según este medio, a pesar de que con esta estrategia pretenden bajar la cantidad de gastos, esto no los librará de la grave situación en la que se encuentran y que supondrá el cierre definitivo de la misma el próximo mes de Diciembre.

Aunque inicialmente, Mundo TV entró en el mundo de la producción televisiva con un ritmo adecuado de la mano de Melchor Miralles, tras la sustitución de este por Ernesto Sáenz de Buruaga, la productora ha caído en una situación de grave crisis llegando a producir actualmente un solo programa en coproducción con Vértice, lo que hace imposible su continuidad.

El grupo UNIDESA. El Mundo TV, según publica su propia página web, pertenece a uno de los grupos multimedia más pujantes de España, Unidad Editorial que engloba a 42 compañías en Prensa, Radio, Televisión, Internet y Telecomunicaciones. Además, El Mundo TV forma parte de la División Nuevos Medios de Unidad Editorial de la que Jaime Gutiérrez Colomer es el máximo responsable.

Edificio de Unidad Editorial / Foto: elpurgatoriodesylvietartan.blogspot.com

A finales de 1997 Unidad Editorial pone en marcha su División Audiovisual como parte de su estrategia de diversificación. Desde entonces hasta ahora ha desarrollado ampliamente sus actividades en el ámbito del sector multimedia. Es el líder de los medios de comunicación en Internet (elmundo.es), su productora El Mundo TV se ha consolidado como una de las referencias necesarias del sector y dispone de una licencia nacional de radio digital (DAB) además de participar en el consorcio VEO TV adjudicatario de una licencia de televisión digital terrestre en abierto.

En 2000, el grupo Unidad Editorial obtuvo unos Ingresos Brutos Totales de más de 50.000 millones de pesetas (300,51 millones de Euros) y una Facturación Bruta de Publicidad superior a los 23.700 millones de pesetas (142,58 millones de Euros). Durante el pasado año 2001, los Ingresos Brutos Totales obtenidos por el grupo Unidad Editorial fueron de más de 306,64 millones de Euros (51.000 millones de pesetas ) y la Facturación Bruta de Publicidad superó los 125, 68 millones de Euros (20.900 millones de pesetas ). Su plantilla actual supera los 890 trabajadores.

 

Más información: http://moscadelatele.com

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario