ECONOMÍA E INDUSTRIA POLÍTICA

LOS LLANOS. El Ayuntamiento no garantiza el cobro de las nóminas de octubre

Quiero compartirlo en redes

ACN Press.- El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane podrá abonar la nómina a sus trabajadores correspondiente a este mes de septiembre pero no garantiza que pude hacerlo en el mes de octubre. Así de sincera se ha mostrado la alcaldesa, Noelia García, (PP) al hablar de la situación económica por la que atraviesa el Ayuntamiento.

Preguntada por si se podrá pagar la nómina de los trabajadores, Noelia García respondía con un escueto “este mes sí” para añadir después que “el mes próximo espero que también” pero, “¿se lo puedo garantizar?” se pregunta y ella misma responde que “no se lo puedo garantizar”.

La alcaldesa anuncia recortes en el capítulo uno de los presupuestos, correspondiente a los gastos de personal. En este sentido no se contemplan despidos aunque sí “estamos limitando las contrataciones”. En cuanto a los que se encuentran trabajando actualmente, Noelia García apunta a que se trata de “personal que viene contratado con cargo a una línea de financiación determinada” por lo que dependerán del mantenimiento de esas “líneas de financiación” para el próximo ejercicio.

 

Adeudan seis millones de euros en facturas a proveedores que reconocen que “no podemos hacer frente”

 

La situación se agrava con las deudas pendientes que mantienen con pequeñas y medianas empresas. Noelia García explica que “los pagos ordinarios se están haciendo con normalidad” aunque reconoce que “no podemos asumir los pagos contratados y ejecutados de época anterior” y que ascienden a cerca de 6 millones de euros correspondientes a servicios prestados al Ayuntamiento por parte de pequeñas empresas del municipio.

Entre otras situaciones irregulares con las que afirma haberse encontrado, está el cobro de impuestos. De hecho, algunos vecinos han comenzado a recibir cartas de petición de pago correspondientes a impuestos del año 2007 que no han sido abonados. Cargos que superan los 800.000 euros solo en el año 2006 y que han prescrito transcurridos cuatro años. “No es momento de subir los impuestos”, afirma, pero tampoco dejarán “de cobrar los impuestos que no se han estado cobrando”. Una situación que califica de “dejadez de las funciones” del anterior grupo de gobierno.

Etiquetas

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2011
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad