Canarias SOCIEDAD Sucesos

EL HIERRO. Rivero mantendrá en la Isla una reunión de crisis a las 15:00 horas

ACN Press.- El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, se va a desplazar en estos momentos a El Hierro, donde a las 15:00 horas quiere mantener una reunión en el Cabildo con las principales autoridades que están coordinando las labores de información, prevención y seguridad ante el incremento de los movimientos sismicos en la Isla.

«Tengo previsto salir en un momento para El Hierro y a las 15:00 horas quiero tener un Comité de Dirección en el Cabildo para hacer un seguimiento de la evolución de los acontecimientos, pero lo mejor es que no hay ninguna novedad», ha afirmado el presidente.

 

El presidente aclara que las evacuaciones fueron por peligro de desprendimiento y no por «peligro de erupción»

 

Rivero quiso tranquilizar a la población asegurando que «tenemos todos los sentidos» en acometer una situación anómala como la actual, ya que el «plan de comunicación previsto funciona».

«Lo que nos llevó anoche a desalojar algunas zonas de las laderas no fue el peligro de erupción sino porque se podía producir algún desprendimiento. Es decir, las evacuaciones han tenido por objeto evitar que ante el incremento de la intensidad de los temblores pudiera producirse algún desprendimiento que pudiera causar algún daño», concluyó el presidente antes de partir para la ‘Isla del Meridiano’.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario