Canarias SOCIEDAD Sucesos

EL HIERRO. Chacón afirma que la UME está capacitada para montar un albergue para 2000 personas evacuadas

ACN Press.- La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha querido lanzar un “mensaje de confianza, un mensaje de tranquilidad” a la población herreña, pues “estamos trabajando todas las administraciones” para adoptar las medidas de prevención necesarias ante una posible erupción volcánica.

Chacón, que ha llegado a El Hierro para supervisar el despliegue de la Unidad Militar de Emergencias (UME), ha asegurado que además de los efectivos desplegados, y siempre y cuando así lo aconsejen “los técnicos”, la unidad militar “tiene capacidad para montar un albergue para 2000 personas” si es necesario su evacuación.

“Todo está dispuesto para ser utilizado. Todas las medidas adoptadas son preventivas y las tres administraciones estamos juntas y volcadas para hacer frente a la situación”, afirmó Chacón.

 

La ministra de Defensa lanza un “mensaje de confianza y de tranquilidad” y afirma que todos los medios “están dispuestos para ser utilizados”

 

Además, y puesto que “tratamos de no dejar nada al azar”, Chacón ha trasladado al presidente del Gobierno, Paulino Rivero, y al titular del Cabildo herreños, que “si fuera necesario, la UME está en disposición de actuar con la misma rapidez en función a como se alteren los movimientos sísmicos” y sean evaluados por los técnicos.

Por su parte, Rivero agradeció la rapidez con la que el Ministerio de Defensa ha desplegado la ayuda necesaria, hasta el punto de asegurar que “tenemos todos los medios necesarios para ponernos en la peor de las situaciones”.

No obstante, Rivero ha asegurado que de momento no se van a adoptar nuevas medidas a añadir a la evacuación de las 53 personas anoche y al cierre de dos centros educativos en Frontera, aunque recordando que fue por riesgo de desprendimientos más que por un peligro de erupción inminente.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario