Canarias SOCIEDAD Sucesos

EL HIERRO. Aumenta la venta de medicamentos en la farmacia de La Frontera debido al «nerviosismo»

Quiero compartirlo en redes

ACN Press.- Los vecinos de La Frontera, en El Hierro, se mantienen “nerviosos” ante los movimientos sísmicos que se han registrado en la Isla en las últimas horas y acuden a comprar una mayor cantidad de medicamentos, según ha afirmado a ACN Press la responsable de una de las farmacias del municipio.

El Gobierno de Canarias dio por finalizada, a las 23:00 horas, la evacuación preventiva iniciada a primeras horas de la noche que se saldó con 53 desplazados de sus hogares en La Frontera. Esta evacuación se ha producido ante el riesgo de desprendimientos asociados al fenómeno sísmico volcánico de El Hierro, y siguiendo las recomendaciones de los científicos del Instituto Geográfico Nacional (IGN) y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) que preveían un incremento de la intensidad y frecuencia sísmica.

 

Desde la farmacia aseguran que los ciudadanos están “preocupados”, porque “no te dicen al 100 por cien lo que está pasando”

 

La farmacéutica asegura que los más afectados son las personas mayores, que acuden a comprar medicamentos para tratamientos de larga duración. También ha aumentado la venta de gasas, vendas, alcohol sanitario, aspirina o paracetamol. Asimismo, señala que los temblores se notaron anoche “mucho más” y que los ciudadanos están “preocupados”, porque “no te dicen al 100 por cien lo que está pasando”.
“Seguimos trabajando porque hay que hacerlo”, señala, al mismo tiempo que añade que “no sabemos por donde puede salir esto”.

Desde la farmacia de Valverde, sin embargo, aseguran que la población se mantiene “tranquila”, porque prácticamente no se notan los movimientos. A pesar de que apuntan que la venta de medicamentos ha aumentado, insisten en que no es por los temblores.

Sobre el cierre del túnel que conecta los dos municipios, indican que los vecinos lo consideran “tan necesario”, que “preferirían arriesgarse a tener que dar una vuelta de una hora en coche”.

Ciere de colegios. Por otra parte, el consejero de Educación y vicepresidente del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, ha anunciado que «esta noche» procederá a decidir si se mantienen cerrados los dos centros educativos de Valverde, clausurados por culpa de los fenómenos sísmicos, y si en ese caso se reubicará a los 475 alumnos que hoy no han tenido jornada lectiva.

«Más que las instalaciones, lo que hay que determinar es la viabilidad de las vías para el traslado y los posibles riesgos de desprendimientos que afectan a la seguridad de los niños y niñas», aseguró Pérez en los pasillos del Parlamento.

El consejero insistió en que, salvo el colegio de Infantil y Primaria y el de Secundaria de Valverde, el resto de los nueve centros educativos de la Isla «funcionan con normalidad», aunque insistió en que Educación «será muy estricta» a la hora de decidir sobre la seguridad de los alumnos.

Por ello, quiso transmitir un mensaje de tranquilidad a la población, pues aseguró que «Canarias está perfectamente preparada» para enfrentarse a una posible erupción volcánica.

«Somos islas volcánicas y hay un preparativo para responder a cualquier situación de emergencia, si es que llega, y está todo preparado», afirmó.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2011
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad