ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo

ECONOMÍA. El 30 por ciento de las más de 5.000 empresas de transporte de Canarias han cerrado desde el inicio de la crisis

ACN Press.- El presidente de la Federación de Empresarios de Transportes (FET) de Canarias, Agustín Espino, ha anunciado esta mañana, durante la presentación de la ‘XXI Semana Nacional del Autocar y del Autobús’ que se celebrará en Gran Canaria del 24 al 27 de octubre, que el 30 por ciento de las más de 5.000 empresas del sector en el Archipiélago ha desaparecido desde el inicio de la crisis económica.

Espino indicó que la mayoría de las que se vieron obligadas a cerrar se encontraban vinculadas al transporte de mercancías para las obras públicas y la construcción. Asimismo, apuntó que el incremento del Turismo y los contratos a largo plazo del transporte escolar han “ayudado” a que dicho número no haya sido superior.

 

La mayoría se encontraban vinculadas al transporte de mercancías para las obras públicas y la construcción

 

Sobre el transporte de viajeros, aseguró que en los últimos cinco años ha “mejorado”, “precisamente como consecuencia de la crisis”. Según los datos de la FET, en Canarias hay un total de 5.000 guaguas, que mantienen una media de siete años de antigüedad en el transporte público regular, de nueve años en el discrecional, y de cinco años en el escolar público y privado. En total, hay una media de 15 vehículos por transportista en las Islas.

El número de viajeros trasladados por el servicio público en Canarias asciende a 110 millones al año, mientras que en transporte escolar la cifra se sitúa en los 60.000 diarios. Además, un total de 10 millones de turistas utilizan el servicio anualmente.

Etiquetas

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario