Sin categorizar

AULLIDOS. 27 de septiembre de 2011

Más cabreo en El Hierro. Aparte de lo del terremoto y lo de la moción de censura, en El Hierro no ganan para disgustos. Si nadie lo remedia, la Isla se va a quedar sin el helicóptero de emergencias por el tijeretazo que va a aplicar el Gobierno en el nunca bien ponderado servicio de emergencias de Canarias. Los políticos de la Agrupación Herreña Independiente, distanciados de nuevo de Coalición Canaria, ya preparan mociones para presentarlas en todas las instituciones de El Hierro y es que ‘manda  güevos’ –que diría Trillo- que quieran eliminar el helicóptero justo en plena crisis sísmica.

 

Sala del 1-1-2

¿Desaparece el 1-1-2 herreño? Los de AHI quieren evitar a toda costa que los recortes se lleven por delante la sala operativa del 1-1-2 en El Hierro, la única que está insularizada para facilitar una mayor eficacia en la atención de las emergencias, dadas las peculiaridades de la Isla. Suponemos que darán marcha atrás, porque cabrear a los herreños a Coalición Canaria siempre ha terminado por salirle muy, muy caro…

Reaparece Odalys Padrón. Odalys, que llevaba un tiempito en un sengundo plano político acaba de reaparecer en escena, tras ser elegida secretaria general de Socialistas x Tenerife. Para ir abriendo boca, Odalys ya ha declarado que  “Santa Cruz es una ciudad acosada por la corrupción y hasta que no controlemos este grave problema, Santa Cruz será una ciudad con graves problemas económicos, sociales y de todo tipo porque sus gobernantes sólo piensan en sus propios bolsillos”. Lo dicho, vuelve por sus fueros.

 

Casimiro Curbelo

Apoyar a un putero. La Ejecutiva Regional del PSOE, celebrada el sábado pasado, transcurría con melancólica rutina hasta que una militante del partido, Mercedes Pérez Schwartz, tomó la palabra para recriminar a los dirigentes socialistas qué demonios hacía un partido progresista apoyando a un “putero”, en una clarísima alusión, por ni no han caído en la cuenta, a Casimiro Curbelo que, dicho y hecho, defendió su inocencia como viene siendo habitual. El caso es que le Ejecutiva se lavó las manos y, por primera vez, le tiró la pelota a la Ejecutiva Federal de Madrid, para que tire a puerta o despeje el balón fuera, que es lo que quiere Elena Valenciano.

¿Y las mujeres? En cualquier caso, llama la atención que las mujeres feministas y defensoras a ultranza de la paridad y del género no monten ningún numerito por el hecho de que sean hombres –de nuevo- los que encabecen las listas al Congreso de los Diputados. En esto de la política cada año electoral que pasa se confirma que las llamadas ‘lista cremallera’ sólo sirven para que ellos –por muy puteros que sean- den el ‘braguetazo’. En fin…

 

En el círculo rojo, el lugar donde se produjo el rescate

Un rescate de altura. Lo llevó a cabo en enero la Guardia Civil, en El Teide, para rescatar a un senderista accidentado. El rescate, por la altitud donde se produjo, es el de mayor complejidad realizado en España, pero ha tenido que ser el Colegio de Médicos de Las Palmas el que lo reconozca en la revista que editan. Si quieren enterarse de todos los detalles:http://www.medicoslaspalmas.es/dmdocuments/OROBAL%20106.pdf

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario