SOCIEDAD Sucesos

VUELO JK5022. El Jefe de mantenimiento de Spanair dice que no recibió llamada alguna

ACN Press.- El jefe de la división de mantenimiento en línea de Spanair, David T.G. declaró hoy en los juzgados de Plaza de Castilla de Madrid que el 20 de agosto de 2008 no recibió ninguna llamada desde Barajas en relación con la avería del avión que poco después intentaría sin éxito despegar de la pista y al estrellarse causó la muerte de 154 personas que se dirigían a Gran Canaria.

Según informaron fuentes presentes en la declaración de este técnico ante el juzgado de instrucción número 11, cuando se le preguntó hoy que cuál había sido, a su juicio, la causa del accidente respondió que había habido «un fallo del sistema» y cuándo se le requirió que concretara en qué había consistido dicho fallo dijo que lo desconocía.

Este directivo de Spanair también habría dicho que los cursos de formación de los técnicos de mantenimiento eran impartidos por una empresa externa ajena a la aerolínea, así como que no pudo estar al tanto de lo que sucedía porque su misión era coordinar las labores de mantenimiento de la compañía en toda España y que aquel día se encontraba en la sede central de Spanair en Palma de Mallorca.

 

La Fiscalía se opone a la imputación del director del aeropuerto de Barajas

 

«No sé en qué parte de la compañía estaba, porque no sabía la formación que recibían sus técnicos», ha manifestado por su parte la presidenta de la Asociación de Afectados del vuelo JK5022, Pilar Vera.

Según Vera, en su declaración este técnico también habría cargado parte de la responsabilidad sobre los dos técnicos de tierra que también están imputados, lo que significaría que «vamos avanzando», pues hay directivos de la compañía que ya no sólo la hacen recaer sobre el piloto.

Oposición de la Fiscalía. Por otra parte, hoy se supo que la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid se opone a la imputación del director del aeropuerto de Barajas, tal como le había pedido una familia, además de a la efectuada por el sindicato de pilotos Sepla respecto a la cúpula de Aviación Civil.

Mañana el juez tomará declaración al jefe de la División de Calidad de Spanair, Alejandro S.G.

Además, fuentes jurídicas informaron hoy de que los técnicos de mantenimiento de Spanair presentarán esta semana un informe pericial reivindicando su inocencia.

Dicho informe se uniría a los seis de que ya dispone el juez Juan Javier Pérez: dos de la Asociación de Afectados, el del Sepla, el del órgano pericial impulsado por el propio juez, el de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil, y el de la propia compañía Spanair

Etiquetas

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario