Parlamento POLÍTICA

PARLAMENTO. Román Rodríguez, con “los pelos de punta” frente a un futuro gobierno del PP

ACN Press.- El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, aseguró este lunes que un posible Gobierno del Partido Popular (PP) tras las elecciones del 20 de noviembre le pone “los pelos de punta”.

Ante el panorama que se presenta tras las Elecciones Generales que se han convocado este lunes y una posible victoria del PP en las mismas, Rodríguez ha asegurado que “no me gustaba el Gobierno de Zapatero y éste me va a gustar menos”.

En esa línea, ha añadido que “lo que ha dicho la señora Cospedal (presidenta de Castilla-La Mancha) de reducir un 20 por ciento el presupuesto y poner en venta servicios sanitarios, me pone los pelos de punta”. El dirigente de NC considera que los movimientos realizados por los populares en las comunidades autónomas donde gobiernan son la antesala de los recortes que harán desde el Gobierno de España.

 

El dirigente de Nueva Canarias resalta la importancia de la presencia nacionalista en las Cortes

 

Por tal motivo, Rodríguez resaltó la importancia de la alianza electoral que han firmado con Coalición Canaria (CC) ya que está basada en un programa en el que prima “lo que necesita Canarias para salir de la crisis”. Además, este acuerdo “no le va a quitar ni un ápice” a la labor de oposición que NC realizará en el Parlamento de Canarias donde el propio Rodríguez y su compañera Carmen Hernández son diputados.

Los diputados canarios de PP o PSOE, se “diluyen” dentro de sus respectivos grupos, a juicio de Rodríguez; lo que no pasará, según él, con los diputados que pueda obtener la alianza nacionalista.

Iniciativas. Román Rodríguez compareció este lunes antes los medios para presentar las medidas que NC llevará al Pleno del Parlamento de Canarias, cuya próxima sesión está prevista para el martes y miércoles de esta semana.

En esta sesión, el punto más importante será una proposición no de ley en la que instarán al Gobierno de Canarias a que exija al Gobierno de España el cumplimiento de lo previsto en el Plan Canarias. Además, interpelarán a la consejera de Empleo, Industria y Comercio del Ejecutivo Autonómico para solicitarle que explique las medidas que está tomando contra el desempleo.

Rodríguez le preguntará directamente la presidente del Gobierno, Paulino Rivero, sobre el escaso avance que se ha producido en la rehabilitación de los establecimientos alojativos turísticos, pese a que ésta venía mandatada por la Ley de Directrices. Por último, Carmen Hernández planteará al vicepresidente y consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad sobre la no cobertura de las bajas del personal docente.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario