Canarias Partidos POLÍTICA

LA PALMA. Las negociaciones entre CC y PSOE para cerrar un gobierno en el Cabildo están “muy avanzadas”

Quiero compartirlo en redes

ACN Press.- El acuerdo entre Coalición Canaria (CC) y Partido Socialista (PSOE) para cerrar un pacto de gobierno en el Cabildo de La Palma está “muy avanzado” según declaraciones de la presidenta insular, Guadalupe González Taño (CC) que no ha querido ofrecer más detalles sobre el asunto.

González Taño asegura que “nosotros hemos estado trabajando durante todo este tiempo en un ambiente de colaboración y de cooperación mutua” lo que hace aún más fácil cerrar un acuerdo entre las dos fuerzas políticas. De momento están programadas “una serie de reuniones” que ya fueron anunciadas por el portavoz socialista, Anselmo Pestana, en días pasados. Reuniones que están centradas en “la elaboración de un documento, sobre todo, de principios básicos para la isla y acordar las políticas comunes”, afirma la presidenta insular.

 

La presidenta del Cabildo, Guadalupe González (CC) da por hecho el acuerdo a falta de cerrar ‘algunos flecos’

 

El acuerdo dejaría a Guadalupe González (CC) como presidenta insular al encabezar la lista más votada mientras que Anselmo Pestana (PSOE) ocuparía la vicepresidencia. Preguntada por los aspectos irrenunciables en la negociación, la presidenta insular explica que en las negociaciones “no es bueno” condicionar de entrada y afirma que “tenemos muchos puntos en común” y admite que “tenemos mucho trabajo avanzado y ahora hay que ponerlo sobre la mesa”.

Un pacto para el que, en palabras de González Taño, “no habrá muchos problemas” para que se cierre definitivamente por lo que podría producirse en las próximas semanas. No en vano, y según ha podido saber ACN Press, ya se han puesto sobre la mesa algún reparto de consejerías. En este sentido, la presidenta insular, explica que “siempre hay conversaciones que luego trascienden pero que no van más allá de preliminares que tienen que convertirse en realidad”.

Acuerdos paralelos. En esas conversaciones se pondrá sobre la mesa la posibilidad de acuerdos paralelos en algunos ayuntamientos de la Isla. En el caso de Los Llanos de Aridane podrían encontrarse con más obstáculos una vez que el portavoz socialista, José María de Vargas, apoyó la investidura de la actual alcaldesa, la popular Noelia García, a pesar de las advertencias de la Ejecutiva Federal y el expediente sancionador que finalmente le fue abierto a los concejales socialistas. El mismo día de la toma de posesión el propio Vargas argumentaba que se trataba de “un compromiso con los ciudadanos” y “lo que no tenga que ver con el municipio de Los Llanos de Aridane” quedaba fuera de ese compromiso.

Por su parte, en Santa Cruz de La Palma, donde los socialistas se abstuvieron en la votación siguiendo la pauta marcada desde Ferraz de no pactar con el Partido Popular, podría producirse ese acercamiento con los nacionalistas para reforzar así el pacto insular y, por ende, el regional que ya existe entre CC y PSOE.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2011
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad