Sin categorizar

El Hierro sufre 38 mini-terremotos durante la última noche

ACN Press.- La isla de El Hierro ha sufrido 38 seísmos menores desde la pasada noche, en una nueva sucesión de temblores identificados por el Instituto Geográfico Nacional en el punto más occidental del Archipiélago canario. La intensidad de estos temblores ha oscilado entre 1.5 y 2.8 de intensidad, en un fenómeno que se ha venido prolongando en los últimos meses, y que en las últimas fechas parece haberse significado aún más, con los terremotos de 3.0 y 3.4 puntos que se notaron en toda la isla.

 

Continúa la intensa actividad sísmica en la isla, con temblores que llegaron a alcanzar una intensidad de 2.8

 

La situación ha provocado que el Gobierno de Canarias decrete el estado de ‘semáforo amarillo’ para la isla, y advierta a la población de que «hay que estar preparados» ante un posible aumento de intensidad de los seísmos.

El Hierro, la isla geológicamente más joven del Archipiélago, es objeto de un detallado seguimiento por parte del Instituto Geográfico Nacional, y, en las últimas fechas, punto de atención para la prensa nacional. Aunque no es el único punto en el que se han detectado fenómenos sísmicos en Canarias en fechas recientes: el Sureste de Gran Canaria registró este verano un temblor de 3.5 que se percibió en toda la isla. Y el Instituto Geográfico Nacional también detectó la pasada semana un temblor de 2.5 de intensidad entre las islas de Tenerife y Gran Canaria.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario