Canarias Medio Ambiente SOCIEDAD Sucesos

EL HIERRO. El Cabildo transmite un mensaje de calma y seguridad a la población

Quiero compartirlo en redes

ACN Press.- El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, y la consejera del Area de Seguridad y Emergencias, María del Carmen Morales, comparecieron ayer ante los medios de comunicación para transmitir un mensaje de calma y seguridad a la población, tras el último episodio de movimientos sísmicos acaecido la noche del sábado, concretamente a las 22:24 horas, cuya magnitud ha sido la más alta de las registradas (3,4 en la escala de Ritcher), situándose su epicentro en la zona de El Julan, y a una profundidad de 15 kilómetros.

Su proximidad al entorno del Mar de Las Calmas, ha propiciado que las poblaciones en el que más se haya sentido fueran La Restinga, El Pinar y en menor intensidad los vecinos del Valle del Golfo, así se constata en las estadísticas de visitas en la web del Instituto Geográfico Nacional (IGN) en la que dejaron sus impresiones muchos habitantes de El Hierro.

 

Los expertos aseguran que en estos momentos la Isla está en una fase lejana aún de una posible erupción volcánica

 

Los representantes del Cabildo de El Hierro explicaron que los expertos aseguran que en estos momentos la Isla está en una fase lejana aún de una posible erupción volcánica, e indican que el aumento de intensidad ya estaba previsto, de ahí el cambio del semáforo verde al amarillo que el Pevolca declaraba el pasado viernes.

Armas y Morales señalan en un comunicado que no descartan la posibilidad de que se vuelvan a reproducir en las próximas horas otros episodios sentidos por la población.También, y en base a los mismos informes del Comité Científico que lleva esta crisis volcánica, tanto el titular del cabildo herreño como la responsable de Seguridad y Emergencias, recuerdan que antes de producirse una erupción la serie de terremotos sentidos puede aumentar de aceleración, con episodios continuos, y que no se puede afirmar que esta situación pueda llegar a darse en la isla de El Hierro, aunque sí deben tenerla prevista.

Semáforo amarillo. El Gobierno de Canarias elevó, el pasado viernes, el nivel del semáforo de alerta para la población de verde a amarillo, por el incremento de intensidad sísmica y las deformaciones, que no implican, una inminente erupción pero que si pudieran sucederse otros sismos de la misma o superior magnitud

El nivel de la situación de riesgo volcánico establece un aumento de información a la población y la planificación de los recursos ante una posible erupción, que todavía se encuentra en parámetros de “poco probable”.

Las instituciones competentes en materia de Seguridad y Protección Civil, y en el marco del Comité Técnico celebrado el pasado viernes definieron el plan de actuación en el que se establece los procedimientos eficaces para garantizar la integridad y bienestar de la población que pudiera verse afectada por una situación de emergencia.

El Cabildo de El Hierro será el responsable de informar a la ciudadanía de los aspectos prácticos del plan de actuación según la evolución del fenómeno, de los puntos de encuentro, albergues y sistemas de evacuación. El Gobierno de Canarias informará semanalmente sobre la evolución del fenómeno, siendo el portavoz único para trasladar la información científica.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2011
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad