ECONOMÍA E INDUSTRIA Moda

El Cabildo potencia las ventas online de las empresas de Tenerife Moda

Elblogoferoz.- El Cabildo de Tenerife pretende potenciar las ventas a través de internet para las próximas temporadas creando un portal específico para comercializar los productos de las 29 empresas y 33 marcas pertenecientes al colectivo Tenerife Moda. El consejero responsable del área de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efrain Medina, señala la intención del Cabildo de suscribir un acuerdo con la Asociación Empresarial de Comercio Textil y Complementos para utilizar las plataformas virtuales de venta on line y poder llegar así a todo el mercado europeo.

Medina resalta la necesidad de potenciar la venta online que “nos haría mucho más competitivos teniendo en cuenta nuestra situación geográfica. De esta forma podríamos llegar a mercados que de manera tradicional nos sería imposible alcanzar. El consejero indica que solamente en el primer trimestre de este año, se realizaron 30 millones de transacciones online de las cuales 963.000 fueron destinadas al sector textil según indicó un estudio presentado por la Asociación Empresarial del Comercio Textil”.

Efrain Medina recalcó que “que pondrá todos los medios necesarios para que las marcas y empresas que pertenecen al programa Tenerife Moda, se puedan situar de manera contundente en el mercado online. Por ello, se firmarán también acuerdos con los principales portales que se dedican a este sistema de venta la venta online. Además de establecer un programa formativo para que podamos ser mas competitivos en el mercado europeo.

Para el Consejero de Desarrollo Económico, el dato de que más de cuatro millones de españoles comprarán moda en los próximos seis meses a través de internet, hace que las estrategias de venta desde Tenerife para el mundo, incluyan obligatoriamente la venta online.

Etiquetas

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario