SOCIEDAD Sucesos

Dominica Fernández afirma que El Hierro se encuentra en situación de «prealerta» y llama a la «tranquilidad»

ACN Press.- La delegada del Gobierno en Canarias, Dominica Fernández, ha afirmado que la situación de El Hierro es de “prealerta”, debido a los movimientos sísmicos registrados recientemente, aunque ha hecho un llamamiento a la «tranquilidad» de la población. Fernández asegura que “todo lo que tiene que estar activado por si hubiera una emergencia” se encuentra operativo, sin embargo dice que “no son tantas las posibilidades de que haya este tipo de actuaciones”.

 

Esta mañana se registraron otros 14 movimientos sísmicos en la Isla

 

A pesar de que esta mañana se registraron otros 14 movimientos sísmicos en la Isla, la delegada declaró hoy, durante un recorrido a las obras de ampliación del aeropuerto de Gran Canaria, que “estamos muy bien” y señaló que la población ha recibido consejos y sabría cómo actuar “si en algún momento esto cambiara”.

Fernández dijo que “en principio” estos sucesos no afectarán a otras Islas del Archipiélago, que la directora general de Protección Civil y Emergencias “está constantemente informada” de estos hechos y que el comité científico y el técnico que operan en la Isla se encuentran “perfectamente coordinados”.

Etiquetas

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario