Sin categorizar

AULLIDOS. 26 de septiembre de 2011

Que vengan y nos lo expliquen. Ya saben que el miércoles apareció por el Parlamento Alpidio Armas, el  nuevo presidente del Cabildo de El Hierro, expulsado del Partido Socialista por haber seguido adelante con la moción de censura en la corporación insular. Y ya saben que, pese a las especulaciones y a su expulsión, llegó y se sentó en los escaños socialistas sin que nadie se rasgara las vestiduras y como si allí no pasara nada… Pero el hecho ya ha tenido los primeros daños colaterales para Coalición Canaria, de la que se ha distanciado la Agrupación Herreña Independiente que ha enviado un mensaje a los dirigentes nacionalistas: que vengan a El Hierro y nos lo expliquen.

 

Alpidio Armas, tan contento en su escaño parlamentario

Hacer el ridículo. Consideran los herreños de AHI que Coalición Canaria ha hecho el ridículo, después de anunciar que llevará a los tribunales la moción de censura, de pedir explicaciones al PSOE y de hacer declaraciones calificando a Alpidio como un presidente ilegal para luego quedarse tan tranquilos viendo como el socialista se sentaba en su escaño con sus compañeros de partido tan tranquilo y sin que haya intención de expulsarlo del grupo. Hasta que alguien les dé las explicaciones oportunas y éstas les convenzan, AHI no asiste a las reuniones de Coalición Canaria y ya veremos si apoya al Gobierno de Paulino Rivero en el Parlamento… Que parece que va a ser que no.

 

Pedro Anatael quería levantarle la mano a Javier Abreu

Pedro Anatael le tira una silla a Javier Abreu. No solo en las filas nacionalistas hay ‘movida’, en el PSOE también está la cosa que arde por la elaboración de las listas electorales para el 20-N. En la última reunión de la Ejecutiva Insular de Tenerife Javier Abreu y Pedro Anatael Meneses tuvieron sus más y sus menos, hasta el punto que casi llegan a las manos. El lío se inició cuando Meneses interrumpió, varias veces,  a Abreu durante su alegato en la reunión, lo que elevó la discusión entre ambos. Como quiera que se intercambiaron descalificaciones mutuas –Abreu le reprochó a Pedro Anatael que hubiera seguido en su puesto –la Autoridad Portuaria- seis meses con un Gobierno de Aznar, el ambiente se caldeó de tal manera que Meneses le hizo una zancadilla al término de la reunión, Abreu lo empujó y finalmente el primero le tiró una silla a este último… aunque no consiguió partirle la crisma por mala puntería.

 

Javier Abreu... le salvaron sus gafas

¡Quítate las gafas y nos vemos en la calle! Llegado este punto, ya los ánimos estaban bastante encrespados, así que Pedro Anatael Meneses retó a Javier Abreu a partirse la cara, ambos, fuera de la sede del PSOE, donde otros miembros de la Ejecutiva intentaban que la cosa no fuera a mayores. Meneses retó a Abreu con un ¡quítate las gafas y nos vemos en la calle! Al final, entre todos consiguieron que ninguno de los dos se enzarzara en una pelea callejera, pero la frase se ha convertido en un motivo de chascarrillo entre los socialistas…

La sombra se cernía… sobre la arqueta. Hay imágenes que lo dicen todo. Por ejemplo, la que envió el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para ilustrar una denuncia del concejal del Distrito Suroeste, Hilario Rodríguez, que se ha quejado de la desaparición de numerosas tapas de arquetas en diferentes barrios del distrito de la capital tinerfeña. Según explica el concejal, los robos han aumentado de manera considerable en estos últimos días en la zona de El Fraile, que se encuentra en el barrio de El Tablero. Hasta aquí todo correcto, salvo que el autor de la foto no tuvo en cuenta la posición del sol y más que la arqueta lo que se ve es una sombra amenazadora que se cierne sobre el agujero… La arqueta ‘destapada’ se distingue, gracias a Dios, porque han colocado un cono naranja sobre ella.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario