Partidos POLÍTICA

PARTIDOS. Pérez lamenta la ruptura del PSC pero critica que “una minoría intente imponer su criterio a una mayoría”

Quiero compartirlo en redes

ACN Press.- El secretario general del PSC, José Miguel Pérez, lamentó este sábado la ruptura del partido en islas como Tenerife y El Hierro dentro del discurso realizado ante el Comité Regional de los socialistas canarios (el máximo órgano entre congresos). Además, criticó la posibilidad de que “una minoría intente imponer su criterio a una mayoría”

Pérez, en su alocución sobre su gestión ante los delegados, aseguró que en el año y medio que lleva como dirigente socialista “lo más doloroso es no haber podido mantener a todo el partido unido en todas partes”. Así, aprovechando su presencia en Tenerife destacó “especialmente cuando estallan problemas que no eran nuevos, que estaban latentes y que eran principalmente sobre visiones personales de ver la política”, en lo que parecía ser una referencia a su rival en las primarias, Santiago Pérez, (opuesto a cualquier pacto con CC) que actualmente es concejal de la coalición Por Tenerife en el Ayuntamiento de La Laguna.

 

El secretario general de los socialistas canarios asegura que, frente a quienes “se resignan de por vida a estar en la oposición”, ellos gobiernan tratando de mantener políticas públicas

 

“Nunca entendí ni acepté que una minoría, por mucho derecho que tenga a expresar su opinión, tenga que imponer su criterio a una mayoría”, aseguró el secretario socialista y vicepresidente del Gobierno. Aunque reconoció que había podido “equivocarse, no tener mano izquierda, no tener el don de estar en todas partes”, sí destacó que “no se me puede achacar el respeto a unas normas decididas democráticamente.”

Respecto a los miembros del PSC en El Hierro (cuyos consejeros en el Cabildo han sido expulsados por apoyar una moción de censura contra el criterio del partido), dijo ser “militante de una organización que desde Canarias se inserta en el ámbito de la política española”.

Así, pese a que los resultados han sido malos, Pérez reconoce que el partido “tomó una decisión de trabajar por mejorar las cosas”. Así, en otro mensaje al sector de Santiago Pérez (encuadrado dentro de Socialistas por Tenerife), el secretario general del PSC ha dicho que, “pese a las retahílas de algunos que se resignan de por vida a estar en la oposición, nuestro partido donde gobierna trata de sostener el principio de ser una garantía para el mantenimiento de políticas públicas”.

Según explicó la estrategia de pactar con CC para entrar en el Gobierno de Canarias “se decidió libremente y democráticamente en el partido”. Pérez considera que “el poder no es una poltrona para beneficiar al que lo ejerce circunstancialmente o para beneficiar a unos pocos, sino que tiene que servir para que hoy más niños tengan oportunidades, para que se detenga el deterioro de las políticas públicas y para que no se imponga el avance de la derecha”.

La reunión del Comité del PSC sirvió para un doble objetivo, por un lado, los socialistas daban cuenta de la gestión política en estos meses en el Gobierno y, por otro, elegirían las listas al Congreso de los Diputados y decidirían la parte canaria del programa de las elecciones generales.

José Miguel Pérez considera que el periodo que se presenta en las próximas elecciones “es un tiempo de prueba de las políticas progresistas y de izquierdas”. En ese sentido, explicó que “los contenidos de nuestras políticas, las estrategias, las acciones e iniciativas deben adaptarse a un mundo que está en constante revisión y ponerlas a la altura de esos cambios”.

Etiquetas

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2011
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad