Partidos POLÍTICA

PARTIDOS. Aurelio Abreu resalta el interés del PSOE en la candidatura de Curbelo al Senado

ACN Press.- El senador del PSOE Aurelio Abreu ha resaltado el interés de su formación en que el secretario general de los socialistas gomeros y presidente del Cabildo de esta Isla, Casimiro Curbelo, sea candidato al Senado. En una comparecencia ante los medios, Abreu aseguró que “a nosotros nos interesa que Casimiro sea el candidato”.

No obstante, pese a la propuesta realizada por las seis agrupaciones del PSC en La Gomera, que fue refrendada por el Comité Insular y que previsiblemente mañana será ratificada por el Comité Regional, será el Comité Federal de Listas el que aprobará finalmente o no la candidatura de Curbelo.

Frente a la disparidad de criterios de la Federal y de los socialistas canarios sobre la candidatura del líder gomero, Abreu aseguró que el PSOE “saldrá unido de este proceso”.

 

El senador por Tenerife aclara que “Rubalcaba no se equivoca”, pero confía en que la Federal incluya al dirigente gomero

 

La división de los socialistas respecto a su candidatura se debe a la trifulca protagonizada por Curbelo en una sauna de Madrid y su posterior detención por parte de la Policía Nacional el pasado mes de julio. Estos incidentes llevaron al entonces senador a dimitir de un escaño al que pretende volver en apenas dos meses. Respecto al proceso iniciado entonces, Abreu confió en que “en los próximos días tendremos noticias respecto al proceso”.

Además el dirigente socialista tinerfeño criticó que el PP cargue contra Curbelo y, sin embargo, vaya a presentar al Senado por La Gomera a un imputado por prevaricación, Javier Trujillo.

Etiquetas