DEPORTES Náutica

NÁUTICA. Se inicia en Gran Canaria el Circuito Canario de Vela de Alto Nivel

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferroz.- Solo seis días después de la presentación de su nuevo barco, el Beneteau First 45, Adrián Hoteles Macaronesia afronta desde hoy en Gran Canaria la primera de las tres regatas del circuito canario de alto nivel en las que va a participar.

La vigésima segunda edición del Trofeo S.A.R. Príncipe de Asturias, que se celebrará hasta el domingo en aguas del Real Club Náutico de Gran Canaria, pertenece al calendario oficial de la Federación Española de Vela, cuenta con categoría A de la Clase Crucero y será puntuable para el Campeonato de España de la Zona de Canarias.

Adrián Hoteles Macaronesia, equipo de regatas del sur de Tenerife radicado en el Club Náutico Puerto Colón, contará con 12 integrantes: el patrón Daniel Adrián, Diego Guigou en la Maniobra, Nano Negrín (Táctico), Carlos Felez (Braza Spi), Rubén de la Rosa (Grinder), José Fernández Savoie (Trimer Spi / Génova), Nando Padrón (Mayor), Eduardo Darias (Piano), Tivo Selles (Palo), Ignacio Almara (Topo), Víctor Yeray (Proa 2) y Alejandro Cabrera (Proa).

 

Adrián Hoteles Macaronesia  y Cepsa participan en la XXII edición del Trofeo SAR Príncipe de Asturias

En palabras de su patrón, Daniel Adrián, el equipo puede tener “opciones de aspirar al podio”, eso sí, sin perder la perspectiva del “poco tiempo que se ha tenido para poner a punto la nueva embarcación”, matizó.

En cuanto a la meteorología, Adrián apuntó a hoy y el sábado como los mejores días para navegar con “vientos que rondarán los doce nudos”. “La previsión para el domingo no es tan halagüeña, aunque aún es pronto para asegurarlo”, dijo.

Daniel Adrián y Diego Guigou

Por su parte, el responsable de Maniobra, Diego Guigou, afronta este nuevo reto con muchas “ganas e ilusión en un equipo joven pero que ya lleva dos años y medio navegando. A este grupo se ha sumado Nano Negrín, un regatista con una gran trayectoria incluso en la Copa América, que seguro hará un gran trabajo”, explicó.

Adrián Hoteles Macaronesia participará en las otras dos pruebas del circuito canario de alto nivel: el XVIII Trofeo S.A.R. Infanta Cristina del 7 al 9 de octubre en el Real Club Náutico de Tenerife; y la Copa de Canarias –Trofeo de la Armada Española–, el 29 y 30 del mismo mes, nuevamente en el Real Club Náutico de Gran Canaria.

El equipo de regatas CEPSA también participa en el Circuito Canario de Vela de Alto Nivel, como viene siendo habitual desde 2004. El circuito consta este año de dos pruebas, tras la anulación del trofeo César Manrique en Lanzarote.

El barco CEPSA participará, por tanto, en la XXII edición del Trofeo SAR Príncipe de Asturias, organizado por el Real Club Náutico de Gran Canaria y, posteriormente, en el XVIII Trofeo SAR Infanta Cristina, organizado por el Real Club Náutico de Tenerife, del 7 al 9 de octubre.

El equipo, que cuenta con una sólida embarcación Dufour 44, de 13 metros de eslora, competirá en la categoría RI-1 con los barcos mas grandes de la flota, encontrándose nuevamente entre los favoritos. Se pretende repetir la victoria del año pasado en el Príncipe de Asturias, para lo cual se han adquirido nuevas velas que permitan mantener una buena velocidad en todos los rumbos.

La tripulación del CEPSA mantiene el bloque de años anteriores, un experimentado grupo de deportistas que suman en su palmarés títulos nacionales, mundiales y participaciones olímpicas. El patrón es, un año más, Augusto Escolar, con Fernando Cebrián en la Mayor, Raúl Núñez de Piano, Willy Tabares en la Proa, Javier Lorenzo como Trimmer de Spi, Cristian Boli en la Maniobra, Carlos Santacreu de Táctico, José Olmos como Trimmer de Génova y Eduardo Cebrián en la Navegación.

En esta ocasión el equipo ha sufrido las bajas de Jorge Lorenzo (lesión de rodilla) y Antonio Llabrés (reciente paternidad), que han sido cubiertas con dos refuerzos de lujo: Tunte Cantero (olímpico en Sidney 2000) y Agustín Juárez (campeón de España de clase Finn en 2000).

Se espera la participación de más de una treintena de embarcaciones, lo que supone en torno a 250 regatistas, procedentes de Gran Canaria, Lanzarote, Tenerife y la Península.

Etiquetas

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2011
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad