Marisol Ayala

Maná, “Panchito” y el mataperro. Por Marisol Ayala

Dicen por ahí que la fundación ‘Lassie’ le entregará un cachorrito en adopción a Maná de nombre Panchito. La que se denomina organización “protectora” de animales ha decidido obsequiar al grupo mexicano que esta tarde actuará en Las Palmas donde ha colgado el “agotadas las entradas” con un cachorrito de nombre “Panchito” similar a un chihuahua, pero mestizo, al que los músicos recogerán en adopción, según ha informado el presidente de la asociación, Fernando Cabrera. Antecedentes del asunto: Parece que alguna lumbrera de por aquí le pidió a Fher, líder de Maná, amante de las tortugas, que adoptara una de nuestras tortugas bobas pero como resulta que aquí el más bobo hace un reloj, Fernando Cabrera, viejo conocido del lugar y eternamente cuestionado por su manifiesto desprecio para con los animales, los cuales vende y amontona para sus negocios, ha pensado: Mejor un perrito. Y le ofreció a los organizadores del concierto su animalada, de forma que los responsables del concierto de Maná podrían estar realizando gestiones para cerrar la adopción.

Fernando Cabrera, director de Lassie / Foto: Rafa Avero

Espero que a estas alturas, a unas horas del concierto, y con lo que ha llovido en los últimos dos días en las redes sociales alertando a Maná sobre el oscuro pasado de este sujeto, esa donación se haya paralizado. Los que ya tenemos algunos años y buena memoria conocemos la trayectoria de Fernando con los animales y su más que fantasmal organización; sinceramente, sería muy rentable para Cabrera “vender” en los medios que uno de sus animalitos ha ido a parar a las manos de Maná. La vida para “Panchito” mejoraría porque saldría del entorno de este tipo pero que sepan los admirados Maná que con ese gesto le darán mucho oxígeno económico a un mataperro.

Gran día para los miles de seguidores de Maná. Tras más de cuatro años de ausencia en nuestro país, regresa la banda de rock en español más importante del mundo. El grupo, que está logrando ventas excepcionales en todo el mundo y cuya gira americana está siendo un completo éxito, ofreció en mayo en el Teatro Arteria Coliseum de Madrid un showcase que sirvió de aperitivo para sus incondicionales fans, que pudieron disfrutar de algunos de los temas que componen Drama y Luz.

Un disco que está logrando ventas excepcionales en todo el mundo desde su publicación el pasado 12 de abril, llegando a establecer pautas en la industria de la música en Estados Unidos debutando de forma contundente en la posición número 1 en el chart de ventas en Soundscan. Además, Maná vuelve a hacer historia en la música. Drama y Luz es el mayor reto que haya afrontado una productora musical de Canarias. LM Produciones estima una de las convocatorias de público más grandes jamás registrada en las islas para una producción musical. En Gran Canaria LM Producciones solamente estimó como apropiado para el concierto el Estadio de Gran Canaria para que, en esta ocasión, se pueda disfrutar, en su máximo esplendor y total comodidad, de una de las giras musicales internacionales más importantes y ambiciosas del momento.

Etiquetas

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario