Canarias POLÍTICA

LA PALMA. El PSOE y CC inician las conversaciones para cerrar un acuerdo de gobierno en el Cabildo

ACN Press.- El Comité Insular del Partido Socialista de La Palma ha aprobado, por unanimidad, buscar acuerdos con Coalición Canaria para cerrar un gobierno en el Cabildo Insular, según ha confirmado el senador por La Palma y portavoz en el Cabildo, Anselmo Pestana (PSOE).

Pestana explicó que la Comité Insular socialista acordó por mayoría «explorar un acuerdo con Coalición Canaria en el Cabildo Inuslar, facultando a la Ejecutiva para ratificar un acuerdo de cogobierno”.

Ya se han anunciado reuniones para “los próximos días” con la presidenta del Cabildo, Guadalupe González Taño, de CC, con el fin de llegar a un acuerdo de gobernabilidad. “Veremos si ese acuerdo se puede llevar a la práctica”, advirtió.

Según ha podido saber ACN Press, las conversaciones podrían haberse iniciado con anterioridad dando como resultado un primer reparto de las áreas de gobierno. En ese reparto, González Taño conservaría siempre la Presidencia al ser la lista más votada y Pestana ocuparía la Vicepresidencia. A partir de ahí, CC mantendría las áreas de Economía y Hacienda, Agricultura, Turismo y Medio Ambiente, mientras que el Partido Socialista asumiría las de Servicios Sociales, Cultura, Infraestructuras, Política Territorial y Deportes.

El secretario insular de los socialistas palmeros, Manuel Marcos Pérez, sin embargo, niega conocer la existencia de algún tipo de reparto de consejerías entre las dos fuerzas políticas.

Etiquetas

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario