Parlamento POLÍTICA Política Económica

PARLAMENTO. Rivero afirma que “en ningún caso” subirá la presión fiscal en 2012

Quiero compartirlo en redes

ACN Press.- El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha sido taxativo en la Cámara regional al asegurar que su objetivo “no contempla en ningún caso subir la presión fiscal en el año 2012”.

Es más, Rivero ha recordado que en los próximos meses no solo no subirá impuestos sino que llevará al Parlamento las “bonificaciones fiscales” relativas a rebajar el IGIC al 2,75 por ciento para la compra de una vivienda nueva, que sea residencia habitual y no supere los 150.000 euros, y la rebaja en el IRPF de hasta el 10 por ciento de las obras de rehabilitación de las casas particulares.

Así contestó el presidente a una pregunta de la portavoz del Grupo Popular, Australia Navarro, que confesó sentirse “tranquilizada” al escuchar a Rivero, pues se había alarmado al comprobar “su entusiasmo” por el Impuesto sobre el Patrimonio.

 

La portavoz del PP, Australia Navarro, advierte al presidente que «si es así, va a contar con el apoyo del PP, en caso contrario nos encontrará de frente”

 

Navarro insistió en que “hay que rebajar la presión fiscal a las pymes” y, dada la “claridad” de la respuesta, exigió a Rivero que “evite aumentar la carga fiscal porque lo importante es disminuir el capítulo de gastos”.

“Si es así, va a contar con el apoyo del PP, en caso contrario nos encontrará de frente”, culminó.

Empleo y población. Rivero también ha insistido, durante la sesión de control al Ejecutivo, que “el crecimiento desmesurado de la población tiene efectos perversos en el empleo”.

Así respondió a la presidenta del Grupo Parlamentario Socialista Canario, Dolores Padrón, que recordó a Rivero que “usted mismo dudaba ayer en una conferencia que pronunció en Madrid de que el turismo pueda servir para absorber toda la mano de obra que hay desempleada en Canarias”.

Por ello, Padrón instó al presidente en conseguir “generar confianza en los empresarios para que creen empleo”, por lo que instó a Rivero a que “use los Consorcios de Rehabilitación” para conseguir mano de obra.

Además, pidió a Rivero que busque medidas incentivadoras “que incluyan la innovación en el sector turístico” con el fin de evitar la “contradicción de que exista aumento del turismo en el Archipiélago y también un aumento del paro”.

“Si funciona el turismo funciona poco a poco el resto de indicadores económicos, pero la economía canaria es muy vulnerable”, contestó Rivero a la portavoz socialista.

“Todo lo que significa para el empleo el aumento en la llegada de turistas es positivo”, aseguró Rivero tras insistir que la bonificación de las tasas aéreas y las turbulencias en el norte de África ha permitido unas altas tasas de ocupación y, por tanto, “un freno en el crecimiento de la tasa de desempleo y que en el interanual Canarias sea la que mejor se ha comportado”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2011
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad