Parlamento POLÍTICA

PARLAMENTO. Hernández Spínola califica al PP como “mercantilista, oportunista e incoherente”

ACN Press.- El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, Francisco Hernández Spínola, ha criticado este miércoles la postura que ha mantenido el Partido Popular (PP) respecto a la ley que denomina el mar que rodea las Islas como mar canario.

En una interpelación presentada por el diputado del PP Miguel Cabrera Pérez-Camacho, Hernández Spínola calificó al PP como un partido que actúa de forma “mercantilista, oportunista, incoherente y que cuando tiene pactos con CC cambia de criterio a cuando no los tiene”.

 

Cabrera Pérez-Camacho asegura que la ley sobre el mar canario “es el timo de la estampita”

 

Spínola se refería a la posición en contra de los populares frente a la ley del mar canario y, sin embargo, hasta en tres ocasiones los populares en 2003, 2005 y 2009 apoyaron la propuesta de Coalición Canaria (CC) en las Cortes Generales. El consejero explicó que “el PP, en el Senado a través de la hoy portavoz del PP María Australia Navarro en 2003, o en el Congreso en 2005 y en 2009 a través de Pablo Matos y de Guillermo Mariscal apoyó esta norma”.

En su alocución leyó el diario de sesiones del Congreso de los Diputados, cuando intervino Mariscal asegurando que “nadie está en contra de que el Estado defina el territorio de las aguas de Canarias”.

Según Spínola, el Partido Socialista Canario (PSC) estaba en 2010 en la oposición y, sin embargo, apoyó esta ley. El consejero pidió al PP que se sume a esta ley, “de lo contrario van a ser una gota insignificante en el Océano Atlántico”.

“Timo”. En su crítica de esta ley, Miguel Cabrera Pérez-Camacho la calificó como “el timo de la estampita” y llamó al PSC “copartícipes en ese timo”. Según el diputado del PP, “la anterior legislatura de Rivero va a estar siempre caracterizada por dos gigantescos fracasos: el Plan Canarias y la Ley de Aguas”.

Para Cabrera Pérez-Camacho, la ley no tiene efecto ya que “la comunidad internacional no ha sido para nada comunicada de la aprobación de una norma interna”. Además, considera que, “si no se modifica el Tratado de Montego Bay de 1982, esas aguas nunca serán aguas archipielágicas”.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario